Legado de aprendizaje: Ryan Hopkins Egresado de Lincoln High School y Humanities/Communications Magnet

0

Durante el mes de la historia afroamericana, en la Nota Escolar escribiremos sobre notables egresados de Dallas ISD en las series de Legado de Aprendizaje.

“Cuida tus estudios de la misma manera que cuidas tus deportes.” ~Ryan Hopkins

Platique sobre su carrera como estudiante de Dallas ISD.

Asistí a escuelas de Dallas ISD durante toda mi infancia. Comencé en Joseph J. Rhoads a los cuatro años y me gradué de Lincoln High School a los 18.

¿Qué profesor de Dallas ISD tuvo más influencia en usted y por qué? 

El Sr. Jerry Perry, mi maestro de quinto grado en J.J. Rhoads, fue quien tuvo más influencia en mí porque vio mi potencial académico y no solo el atlético. Me puso retos académicos y realmente me motivó a cultivar mi mente. Si él no me hubiera motivado académicamente, probablemente mi camino hubiera sido distinto.

Este año es el 20 aniversario de la “Temporada perfecta” de 40-0 del equipo de básquetbol de Lincoln High School del que usted formó parte junto con su hermano Bryan Hopkins y el afamado Chris Bosh. ¿Cuándo comenzó su amor por el baloncesto? ¿Hubo algún entrenador en particular que ayudara a fomentarlo?   

Uno de mis primeros recuerdos es cuando aprendí a botar el balón entre mis piernas a los 6 años. Mi hermano mayor fue la persona que realmente me inspiró a jugar baloncesto. Mis hermanos y yo jugamos básquetbol todos los días de nuestra niñez. 

¿Cuáles fueron los aspectos positivos de ser deportista en Dallas ISD?

Ser deportista en Dallas ISD me enseñó el valor del trabajo arduo, a trabajar bajo presión, a trabajar en equipo, y me ayudó a desarrollar fortaleza mental- por decir algunos. Muchos de los valores positivos que aprendí de mis entrenadores me han acompañado durante toda mi vida adulta. 

Esa “Temporada perfecta” histórica fue un capítulo maravilloso en su vida. Fueron invictos y los número 1 en la nación, el estado, y campeones estatales. ¿Cuáles son sus recuerdos más valiosos de esos días?

Hay tantos recuerdos de esos días. Pero yo diría que el recuerdo más valioso es que aprendí que si trabajas en equipo y te comprometes con tu trabajo, puedes lograr cosas grandiosas.  

¿Qué impacto tuvieron la “Temporada perfecta” y el campeonato estatal en su vida?

Aquéllos días tuvieron un profundo impacto en mi vida. Al igual que muchos de mis compañeros de equipo, continúe jugando en la universidad y obtuve una licenciatura en Economía Financiera. Después, obtuve una maestría en Administración de Empresas y Finanzas Corporativas de la Universidad de Dallas. 

Hablemos sobre hoy, 20 años después. Primero, me encanta que es el 20 aniversario de la “Temporada perfecta” y que ganaron el campeonato estatal por ¡20 puntos! ¿De qué manera le preparó esa temporada de su vida y su vida como deportista en Dallas ISD para ser y hacer lo que es hoy en día?

Ser parte de ese equipo y deportista en Dallas ISD me preparó para la vida de muchas maneras. He tenido una gran carrera en las finanzas, lo que me ha permitido establecer mi propia firma de consultoría. Aquella temporada me dio la confianza de saber que yo podía lograr cualquier cosa que me propusiera y me dio la seguridad para sobrellevar los obstáculos que siempre se presentan en la vida. Aquellos días me enseñaron a mantenerme enfocado en lo que quiero lograr y a bloquear las distracciones del exterior. 

¿Qué le diría a los jóvenes deportistas de Dallas ISD de hoy en día, ahora que después de 20 años de esa temporada de su vida ha adquirido más sabiduría?

Hay dos cosas que les recomendaría a los jóvenes deportistas de hoy. Primero, realmente adopten los valores y principios del deporte. Ya sea que seas la estrella o no, pon tu mayor esfuerzo. Los principios que tus entrenadores te enseñan, pueden desarrollar en tí el carácter que necesitas para lograr lo que sea en la vida, si los adoptas sinceramente. En segundo plano, toma tus estudios tan en serio como tomas tus deportes. Muchos de ustedes quizá lleguen a jugar profesionalmente, pero cualquier atleta cuelga su camiseta tarde o temprano. Para muchos, ese día llega antes, pero a fin de cuentas a todos nos llega. Y entonces, ¿a qué te vas a dedicar si no tienes educación? Tu vida puede ser igual de maravillosa en una cancha o fuera de una cancha. Debes tomar tus estudios y tus exámenes con la misma seriedad que tomas tus entrenamientos y juegos.  

Visite la página de Hopkins en www.blackbridgeconsulting.com para más información sobre consultoría de negocios.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version