Durante el Mes de la Historia Afroamericana, en la Nota Escolar escribiremos sobre notables egresados de Dallas ISD en las series de Legado de Aprendizaje.
“Cuando abres tu corazón y tu mente a las diferencias, tu visión del mundo se expande y aprendes mucho sobre lo parecido que somos en realidad”. ~Jennifer R. Hudson
Hable sobre su carrera como estudiante de Dallas ISD.
Mi carrera educativa en Dallas ISD empezó en kínder en R.L. Thornton Elementary. Estuve allí hasta el segundo grado, hasta que mi familia se mudó. Aparte de conocer a mi primera mejor amiga, Vivian Ivy, y despedazar los trabajos escolares que mi pobre maestra había pasado horas creando (¡lo siento mucho!), no recuerdo mucho de aquello. Me acuerdo más de la increíble experiencia que tuve en Umphrey Lee con maestros como el Sr. Duncan, la Sra. Finnell y otros que vieron algo especial en mí y me hicieron sentir valorada. Más tarde fui a Hulcy para la escuela secundaria, asistí a Carter y a Law Magnet a tiempo parcial antes de asistir a tiempo completo y graduarme de allí.
¿Qué maestro de Dallas ISD tuvo más influencia en usted y por qué?
En cuarto grado, la Sra. Finnell reconoció que yo hablaba y actuaba porque me aburría y terminaba mi trabajo demasiado rápido. Cuando me dio lecciones más desafiantes, ¡cambió mi vida! En la secundaria, pude aprovechar mi creatividad a través de una clase de fotografía que tomé con el Sr. Warnock. Él era un alma increíble. Me encantaba esa clase aunque nunca llegué a alcanzar el nivel de mi compañero de clase, Jesse Hornbuckle, al que veía con admiración fotografiar todos los partidos y que más tarde tendría una exitosa carrera de fotoperiodismo.
¿Cómo contribuyó la educación que recibió en Dallas ISD en la persona que es hoy en día?
En aquel momento no lo vi, pero creo que fue muy poderoso el hecho de que la mayoría de mis maestros de primaria se parecían a mí. Eran educadores fuertes y comprometidos, y esperaban grandes cosas de mí. Me encantaba aprender y explorar y ellos lo fomentaban. Al final de cada año escolar, me quedaba con una gran cantidad de hojas de trabajo que me daban, que mi hermana y yo utilizábamos todo el verano para jugar a la escuela. ¡No teníamos ni idea de que estábamos evitando la brecha de aprendizaje que ocurre en los alumnos durante el verano!
Otra gran influencia fue tomar clases de español en Law Magnet con la Sra. García y estar expuesta al idioma a través de la familia de mi mejor amigo en la preparatoria, George Rodríguez. Él es un cubano-americano de primera generación y yo odiaba no entender todo lo que decían. Estaba decidida a que, independientemente de lo que estudiara en la universidad, seguiría estudiando español hasta dominarlo. Me obsesioné tanto con el aprendizaje del idioma que cambié mi especialidad por el español en Austin College, estudié en México el verano después del primer año y en España durante el tercer año. Conseguí mi primer trabajo al salir de la universidad en American Airlines porque hablaba español.
¿En qué actividades escolares participó y qué impacto tuvieron en su vida?
Jugué al voleibol en la escuela secundaria, canté en programas de talento, actué en obras de teatro y participé en el programa Youth & Government de la YMCA y en simulacros de juicio en la preparatoria. Desarrollé un amor por la YMCA y he servido en la junta asesora en el sur de la Florida donde vivo actualmente. Cuando estaba en el segundo año de la preparatoria, obtuve una pasantía en Gardere & Wynne en la biblioteca de leyes. Terminé trabajando allí durante los veranos que pasaba en casa cuando estaba en la universidad. Fue divertido investigar casos y hacer preguntas a los abogados internacionales para darme cuenta si realmente quería estudiar la carrera de derecho (lo cual no quise).
Platique sobre sus logros desde la graduación y lo que está haciendo al día de hoy.
Al final elegí las relaciones públicas como carrera y tuve la suerte de trabajar en el departamento de comunicaciones corporativas de American Airlines (donde fui portavoz de habla hispana) mientras estudiaba para obtener una maestría en periodismo y relaciones públicas. Eso me llevó a Sabre, donde administré las relaciones públicas a nivel mundial después de que nos separamos de American. Después trabajé en British Airways, donde fui vicepresidenta de comunicaciones para América Latina, el Caribe y el sureste de Estados Unidos. Hoy soy consultora de comunicación estratégica y presidenta de mi empresa, ThinkBeyond PR.
Me encanta decirle a la gente que he conseguido todos los trabajos corporativos que he tenido porque hablo español. Y como mujer afroamericana sin descendencia hispana (¡mamá de Tennessee, papá de Indiana!), creo que eso es muy lindo. Mis ojos se han abierto a otros mundos, y las semillas de eso fueron plantadas en Dallas ISD.
¿Qué consejos le daría a un alumno actual de Dallas ISD que camina por los pasillos de la escuela que usted alguna vez caminó?
Ten una mente abierta a las personas que son diferentes a ti, especialmente si son de otros países y hablan otros idiomas. Pregúntales sobre los alimentos que comen en casa, cómo decir ciertas palabras en su lengua materna si el inglés no es su primera lengua, y qué es lo que más les gusta de su cultura. Comparte también tus historias, porque también tienes una rica historia que debes honrar siempre.
Para más información sobre Hudson, visite https://www.wethinkbeyond.com/