Educadora con años de experiencia encuentra su vocación de servir a estudiantes con necesidades especiales de Dallas ISD 

0

Por 19 años, Tara Chapman enseñó inglés en Dallas ISD, en las preparatorias Hillcrest y Booker T. Washington. Como mamá de niños con discapacidades, entre ellos un hijo adulto con autismo, vio de cerca el impacto positivo que los maestros de educación especial pueden tener en la vida de los estudiantes y ella también quería poner de su parte.

Chapman obtuvo un título en educación especial hace tres años y se matriculó en estudios de rehabilitación en la Universidad del Norte de Texas, cuya graduación está programada para el 2022. Este año escolar Chapman se convirtió en maestra de educación especial y administradora de casos en Booker T.  Fue una decisión que le resultó muy satisfactoria.

“Me encantó enseñar inglés y compartirlo con mis alumnos”, dice, “pero lo que más me gusta de educación especial es tener la oportunidad de ayudar a mis alumnos y sus familias. La educación especial consiste en satisfacer las necesidades individuales de los alumnos, y eso me parece muy significativo y valioso.”

En su nuevo puesto, Chapman proporciona servicios de educación especial a los estudiantes entre los grados 9 y 12. ” Yo apoyo a los estudiantes en el salón de clases, junto con mi fabuloso asistente, en cualquier materia en la que necesiten ayuda”, dice. ” Mucho del apoyo es en las materias de inglés y matemáticas, pero puede ser en cualquier materia”.

Cuando surge una oportunidad, le gusta “normalizar el no saber la respuesta”, para que los alumnos sepan que está bien preguntar a un maestro. “Algunos alumnos tienen miedo de hacer preguntas y yo quiero hacer que se sientan cómodos decir no sé”. Si estoy en una clase como Álgebra II, le digo al maestro: ‘Yo también estoy un poco perdida. Lo podrías explicar de nuevo para poder ayudar. Un alumno me dijo: “Creía que era el único que no entendía”. Ahora los alumnos preguntan más, y creo que, si ven que otras personas no entienden, verán que está bien hacer preguntas”.

Chapman atribuye a su director, el Dr. Scott Rudes, el haberle confiado en ella y al personal del distrito escolar por todo el apoyo. “Cada vez que tengo una pregunta, recibo respuestas muy rápidas. La gente de la oficina administrativa me ayuda, y es realmente valioso ya que estoy aprendiendo nueva información este año.”

Una parte importante de la educación especial es también capacitar a los estudiantes para la vida después de la graduación. “Una de las cosas que hace nuestro departamento de educación especial para ayudar a la transición a la vida adulta es remitir a nuestros estudiantes a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas” (TWC), dice Chapman, un recurso beneficioso para los padres.

El trabajo de Chapman no ha pasado desapercibido. Pauline Mayfield, una mamá de sus alumnos, la describe como una maestra muy dedicada, compasiva, proactiva y muy profesional. “Es extremadamente paciente con los alumnos y sus padres, y emite una dulzura que calma a los alumnos más estresados. Su salón es un santuario para los alumnos que tienen dificultades para sentirse cómodos en cualquier otro lugar. Me siento bendecida de que mis hijos estén bajo su cuidado; sé que están en buenas manos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version