Casi 200 estudiantes de 12 grado participaron en la primera ceremonia de graduación de otoño del distrito esta noche

0

Después de un semestre de arduo trabajo, monitoreo continuo y asesoramiento, 197 estudiantes de Dallas ISD se graduaron de preparatoria en la primera ceremonia de graduación de otoño en el distrito. Este evento es la etapa culminante de la implementación del programa Reconnection Plus + en todas las preparatorias. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un plan de instrucción acelerado para estudiantes de quinto año o mayores y estudiantes muy atrasados ​​en créditos.

El equipo detrás de esta iniciativa, liderado por Marcus Scott, se acercó a los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia y los convenció de priorizar su educación y trazar para graduarse. El personal trabajó de la mano con los departamentos de Consejería e Iniciativas Estudiantiles para volver a interactuar con los elegibles. Juntos trabajaron con los estudiantes para ofrecer horarios flexibles, brindar instrucción presencial y hacerlos responsables en el entorno de la educación en línea.

“Como educadores urbanos, es importante que brindemos el apoyo adecuado a los estudiantes clasificados como ‘en riesgo’”, dijo Scott. “Debemos crear una colaboración entre el hogar y el ambiente escolar para asegurarnos de que fomenten la motivación intrínseca, el autodesarrollo y los hábitos de autorregulación de nuestros estudiantes”.

En agosto, 280 estudiantes habían vuelto a participar, de los cuales 197 de 18 escuelas secundarias estaban certificados para graduarse. Los estudiantes restantes se graduarán en la primavera.

“Los alumnos han trabajado duro para completar sus cursos y nuestros facilitadores han trabajado igualmente duro para mantenerlos motivados”, dijo Jackie McFarland, directora ejecutiva de Iniciativas Estudiantiles del distrito. “Ahora estamos a punto de disfrutar el fruto de su trabajo con una ceremonia de graduación en otoño”.

Gracias al éxito inicial del programa Reconnection Plus +, el distrito planea extenderlo por el tiempo que sea necesario para mitigar los efectos de la pandemia y abordar el aprendizaje inconcluso.

“Nuestros estudiantes son resistentes y pueden superar cualquier obstáculo que alguna vez fue una barrera para su rendimiento académico”, agregó Scott.

Cuando los estudiantes reciban sus diplomas de preparatoria, deben sentirse orgullosos de lo que han logrado al priorizar su educación y trabajar duro durante los últimos meses.

“Este es un evento monumental porque obtener un diploma de preparatoria les abre oportunidades profesionales mejor pagadas y permite el acceso a instituciones postsecundarias”, concluyó McFarland.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version