Destacamos a nuestra escuela de la comunidad: Roosevelt High School of Innovation

0

Durante sus 59 años de historia, Roosevelt High School ha formado un legado de excelencia académica y compromiso con el vecindario en el que se encuentra la escuela. Las sólidas relaciones con la comunidad y la colaboración estratégica con el vecindario de South Oak Cliff  están impulsando el resurgimiento de Roosevelt como “Escuela de Innovación”, con programas innovadores como la capacitación de técnicos de emergencias médicas (EMT) y de bomberos.

“La comunidad quería tener programas que fueran atractivos a los estudiantes aquí en Roosevelt”, dijo LaKisha Thomas, directora de Roosevelt High School of Innovation. “Los exalumnos de Roosevelt iniciaron el proceso, y juntos trabajamos hacia la meta general de preparar a los alumnos para todos los trabajos disponibles de salarios altos”.

Ambos programas de EMT y de bomberos forman parte de un renovado énfasis en la salud de la comunidad, y son parte del programa H-Tech de Roosevelt, una colaboración con Dallas College El Centro. El programa permite a los estudiantes obtener una valiosa experiencia de trabajo y hasta 60 horas de crédito universitario gratuito en cuatro años. La expansión del programa coincide con la reciente apertura de la renovada escuela de 70,000 pies cuadrados.

Los estudiantes que participan en el programa de capacitación de bomberos obtienen instrucción técnica y habilidades prácticas de los bomberos actuales y jubilados. Los estudiantes inscritos en los cursos de EMT obtendrán capacitación clínica en una sala de emergencia y en una ambulancia.

Para más información sobre Roosevelt High School of Innovation, visite: www.dallasisd.org/dallasisdesparati

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version