Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs: ¡Inspiramos la innovación y fomentamos la excelencia!

0

En Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs, ¡el personal se compromete a motivar a la comunidad a formar parte del ambiente escolar y a crear ambientes de aprendizaje donde las estudiantes puedan sobresalir!

Esta escuela de la comunidad fomenta las habilidades necesarias para el éxito universitario y profesional a través de las tareas, oportunidades significativas de liderazgo y apoyo socioemocional basado en los cinco valores fundamentales de crecimiento, innovación, responsabilidad, liderazgo y servicio. 

En Dallas ISD, las escuelas de la comunidad cuentan con tradiciones, orgullo, solidaridad, diversidad e innovación. 

“La escuela de la comunidad es precisamente eso: una comunidad. Allí, hay estudiantes que conoces desde que estaban en primaria, gente que ves los fines de semana o fuera de la escuela y profesores que les dieron clase a tus hermanos. Todo esto crea un vínculo con la escuela y lo ayuda a uno a sobresalir y estar orgulloso de su comunidad”, dijo la directora Gabrelle Dickson. 

En Young Women’s STEAM Academy, se ofrece un programa extracurricular único de múltiples actividades y experiencias de aprendizaje como preparación para la universidad y una profesión y proyectos transversales, prácticos y colaborativos y actividades semanales de STEAM. El programa también incluye lecciones socioemocionales y competencias en equipo de debate, arquitectura, poesía, step, porristas y emprendimiento. ¡También se ofrecen oportunidades de charlar con profesionales de varios ámbitos y excursiones para explorar intereses postsecundarios y más!

“Recibimos la clasificación estatal más alta, A, y cada una de las siete distinciones académicas, además de la clasificación más alta que otorga el distrito, ‘sobresaliente’ (accomplished)”, dijo la directora Dickson. “Más del 50 % de los estudiantes de octavo grado son admitidos en preparatorias magnet o early college, incluyendo a Booker T. Washington HSPVA, donde en cada programa de bellas artes hay exalumnos de nuestra escuela”.

Otros logros y reconocimientos en 2021:

  •       Campeonas de la ciudad en sóftbol
  •       Equipos de robótica y Destination Imagination clasificados a la competencia estatal
  •       Entre las 10 escuelas más resilientes durante la pandemia en el norte de Texas

En la escuela se promueve la voz de los estudiantes, una cultura de pensamiento y un futuro en el que más mujeres contribuirán al campo de las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, y los maestros y el personal están orgullosos de preparar a la siguiente generación de visionarias.

Para más información sobre Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs, visite www.dallasisd.org/balchsprings, o síganos en las redes sociales: @ywsaladyjags. Para solicitar admisión para el año escolar 2022–2023, visite  www.dallasisd.org/dallasisdesparati. La fecha límite es el 31 de enero. 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version