Dallas ISD lanza campaña para concientizar sobre la seguridad en internet y la ciudadanía digital

0

El Departamento de Aprendizaje Digital y Profesional de Dallas ISD está liderando un esfuerzo por todo el distrito para promover la concientización, seguridad, protocolos y mejores prácticas en línea entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard organizó el primer Appy Day, una serie de asambleas interactivas en las que se abordará la ciudadanía digital, las redes sociales, el acoso en línea (cyberbullying) y la educación sobre medios durante los próximos meses.

“Es vital que los estudiantes estén conscientes de lo que sucede en materia digital”, dijo Roshonda Clayton-Brown, jefa adjunta de liderazgo escolar. “Queremos asegurarnos de que los estudiantes estén seguros y que no estén publicando cosas en internet que podrían ponerlos en peligro. Esa es una de las razones principales por la que queremos promover la concientización y ciudadanía digital”.

De todas las escuelas secundarias y preparatorias en Dallas ISD, los estudiantes de J.P. Starks fueron los que más participaron en esta campaña a través de aplicaciones digitales de aprendizaje. Personal del Departamento de Liderazgo Escolar de Dallas ISD, de la escuela e invitados a distancia de Flocabulary, una compañía productora con sede en Brooklyn que publica canciones y vídeos educativos con música de hip hop, sorprendieron a los estudiantes con una asamblea que se enfocó en la ciudadanía digital.

“Queremos crear conciencia sobre la ciudadanía digital para asegurarnos de que estamos formando a estudiantes responsables en la manera en que se comunican con sus compañeros y con otras personas por internet”, dijo Charissa Govan, directora ejecutiva del Departamento de Aprendizaje Digital y Profesional de Dallas ISD. “Queremos asegurarnos que sean responsables al interactuar con esta herramienta”.

Los estudiantes se reunieron en el gimnasio y tres miembros de Flocabulary dirigieron la reunión por medio de Zoom. Los invitados hablaron sobre los desafíos digitales a los que se enfrentan los estudiantes hoy en día. Se trataron temas como: la importancia de crear una contraseña segura, el evitar discusiones en las redes sociales, cómo no caer en estafas de phishing y las preocupaciones sobre seguridad al publicar cuando uno se encuentra fuera de la ciudad.

“Con la pandemia, los estudiantes están utilizando la tecnología más que nunca”, dijo Sheryl Collins, directora ejecutiva del grupo de Lincoln, Madison y Carter. “La usan para la escuela. Esto no solo les enseña sobre la ciudadanía digital sino que los está preparando para la universidad y sus carreras profesionales en el futuro”.

Durante la asamblea, los estudiantes participaron al responder preguntas o proporcionar ejemplos de la ciudadanía digital y seguridad. Al final de la asamblea, los tres estudiantes con la mayor participación recibieron un reconocimiento y premios.

“Como escuela de matemáticas, ciencias y tecnología, siempre estamos buscando la oportunidad de ofrecer herramientas digitales a los estudiantes”, dijo la directora de J.P. Starks Lynette Howard. “Estamos muy contentos de que Dallas ISD haya comenzado este esfuerzo global por promover la ciudadanía digital y crear conciencia en los estudiantes sobre la información que comparten en línea”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version