Estudiantes del distrito se benefician con programa de educación física adaptada

0

El Departamento de Educación Especial de Dallas ISD implementó Partner PE, un programa de educación física de inclusión diseñado para cumplir con las necesidades únicas de estudiantes con varias discapacidades cuyo enfoque es en la educación entre compañeros y la instrucción individualizada.  

Partner PE ofrece actividades en que un estudiante de educación general (GENED) y otro estudiante de educación especial (SPED) hacen grupo según su edad en un entorno integrado al nivel secundario. La clase la imparte un maestro de educación física certificado y está establecida como una unidad regular de instrucción en el horario escolar. 

El propósito de este programa es fomentar la actividad física, incrementar el conocimiento de estrategias de salud y aptitud física, y ayudar en el aprendizaje de actividades recreativas para la vida y habilidades asociadas con los deportes que se juegan en equipo. 

Los beneficios para los estudiantes incluyen el desarrollo de liderazgo, interacción y empatía con los estudiantes que tienen discapacidades. 

“Los compañeros aprenden habilidades de liderazgo valiosas y empatía hacia estudiantes con discapacidades”, dijo Kelli Hackney, maestría en ciencias, líder de educación física adaptada. “Todos los estudiantes se benefician. Partner PE crea un ambiente inclusivo en el que se viven momentos inolvidables y se hacen amistades de por vida”.

Compartimos algunas fotos de la clase Partner PE en Seagoville High School.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version