A medida que los casos de COVID-19 en nuestra área han seguido disminuyendo, el condado de Dallas recientemente redujo el nivel de riesgo de COVID-19 de rojo a naranja. Esta semana, la FDA aprobó para su uso una vacuna para niños de 5 a 11 años.
El distrito está trabajando con varias organizaciones para coordinar eventos de vacunación en varias escuelas primarias, que comenzarán a finales de este mes.
Una vez que los estudiantes estén completamente vacunados, hay que esperar un período de 6 a 8 semanas antes de alcanzar la inmunidad. Entendemos que la próxima temporada de fiestas es uno de los períodos de mayor transmisión del virus.
Por ello, estamos contentos de ofrecer eventos de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de 5 años en adelante, los cuales se llevarán a cabo de forma rotativa este año escolar.
Los siguientes eventos se llevarán a cabo de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., el sábado, 20 de noviembre, para la primera dosis y el sábado, 11 de diciembre, para la segunda dosis:
David G. Burnet Elementary School
3200 Kinkaid Drive, Dallas, TX 75220
Cedar Crest Elementary School
2020 Mouser St., Dallas, TX 75203
Gilbert Cuellar Sr. Elementary School
337 Pleasant Vista Drive, Dallas, TX 75217
Jerry R. Junkins Elementary School
2808 Running Duke Drive, Carrollton, TX 75006
Umphrey Lee Elementary School
7808 Racine Drive, Dallas, TX 75232
Charles Rice Learning Center
2425 Pine St., Dallas, TX 75215
Solar Preparatory School for Girls
2617 N Henderson Ave., Dallas, TX 75206
Se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas
Los datos muestran que el requisito sobre el uso del cubrebocas ha ayudado a mantener bajo el porcentaje de casos positivos, y Dallas ISD es uno de los distritos escolares con las tasas de transmisión más bajas en comparación con los distritos sin este requisito. Por ahora, continuaremos con el protocolo sobre el uso de cubrebocas para estudiantes, personal y visitantes dentro de nuestras instalaciones. Sin embargo, el distrito dará seguimiento a los datos y reevaluará este requisito a mediados de diciembre.
La salud de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra prioridad, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas para volver a evaluar en caso de que el nivel de riesgo disminuya o vuelva a aumentar.