Marsalis Elementary STEAM Academy logra reconocimiento nacional por excelencia en STEM

0

Thomas L. Marsalis Elementary STEAM Academy es la primera escuela de Dallas ISD en obtener el National Certificate for STEM Excellence (NCSE), el cual concede el National Institute for STEM Education (NISE). 

“El camino a esta designación fue difícil, pero aun así, fue una gran experiencia para nuestra escuela”, compartió la directora Kimberly Richardson. “Que Marsalis pueda brindar una opción educativa valiosa a la comunidad del sur de Oak Cliff lo es todo para mí. ¡Después de tantos años, por fin se logró!”.

El NCSE reconoce a escuelas individuales por su compromiso y apoyo sistemático a la comprensión y uso efectivo de estrategias de enseñanza de STEM basadas en evidencia.

Con sede en Houston, NISE fue creado por educadores con experiencia y en activo y se basa en miles de horas de investigación, desarrollo profesional, diseño de currículo y liderazgo educativo. 

Los maestros y líderes de instrucción trabajan juntos para refinar las operaciones escolares y la enseñanza usando una plataforma en línea y apoyados por un coach de liderazgo de NISE dedicado, para fortalecer aún más las prácticas de STEM y la cultura STEM en general de la escuela.

“En T. L. Marsalis STEAM Academy se mostró un gran entusiasmo desde el principio hacia el STEM”, dijo Mary Roberts, antigua superintendente adjunta de Dallas ISD y coach de NISE. “Estaban listos para implementar el aprendizaje basado en proyectos, incluir más aplicaciones tecnológicas y fomentar la colaboración estudiantil. Ahora, demuestran en sus aulas y agradables pasillos que STEM es parte del aprendizaje todos los días”.

Como parte de la certificación NCSE, seis maestros también recibieron el certificado nacional de enseñanza de STEM (NCST), contribuyendo así aún más al número de expertos en STEM que trabajan en la escuela, quienes son Brittany Taylor, Caitlyn Gibbs, Sasha Greene, Ketia Fellows, Deena Palenapa y la líder educativa STEM escolar Monica Napier. 

Sobre el National Institute for STEM Education

NISE es un sistema de apoyo basado en investigaciones para las escuelas y los maestros que buscan fortalecer la enseñanza STEM y sus resultados. Los certificados NISE para escuelas y maestros, basados en las 15 acciones de maestros de STEM que evolucionaron de capacitaciones desarrolladas originalmente en Rice University, los ayudan a entender y aplicar lo descubierto en investigaciones y las mejores prácticas de STEM, el aprendizaje del siglo XXI y capacitación profesional. Para más información, visite nise.institute.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version