Recursos de FAFSA y TASFA para la generación de 2022

0

¡Ya abrieron las solicitudes de ayuda financiera FAFSA y TASFA de 2022-2023! Si tienes planeado asistir a la universidad, es hora de llenar la solicitud gratuita de ayuda financiera.

¿Qué es la ayuda financiera? Es dinero del gobierno federal (FAFSA: Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o del gobierno estatal (TASFA: Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Texas) en forma de subvenciones (dinero gratis), préstamos estudiantiles u oportunidades de trabajo-estudio (subvención).

Esta solicitud proporcionará a las instituciones educativas la información necesaria para determinar cuánta ayuda financiera podrías recibir para cubrir los gastos universitarios. ¿Crees que no calificas? ¡Llénala de todos modos! Es importante recordar que para recibir algunas becas, se requiere llenar esta solicitud.

Llena la solicitud gratuita FAFSA en www.fafsa.gov. ¿Prefieres hacerlo en el celular? Descarga la aplicación myStudentAid en la App Store (iOS) o en Google Play (Android).

TASFA 2022-23-Spanish-V03 (fillable with Notes)

¿Sabías que? Los estudiantes que cumplen con los siguientes requisitos podrían ser considerados residentes de Texas, por lo cual podrían recibir ayuda financiera. Los requisitos son:

  • Haberse graduado de una preparatoria de Texas o recibido un certificado GED en Texas 
  • Haber vivido en Texas por tres años antes de graduarse de la preparatoria o haber recibido un certificado GED 
  • Vivir o haber vivido en Texas por 12 meses antes de la fecha del censo del semestre en que te matriculaste en la universidad
  • Solicitaste o planeas solicitar ser residente permanente lo más pronto posible

¿Qué necesito para llenar la solicitud?

  • Número de seguro social.
  • Número de registro de extranjeros (si no eres ciudadano de Estados Unidos).
  • Declaración de impuestos federales de 2020, W-2 y otros registros de ingresos. (Nota: Puede que sea posible transferir tu información de declaración de impuestos federales al FAFSA usando la herramienta traspaso de datos del IRS).
  • Estados de cuentas bancarias o registros de inversiones (si corresponde).
  • Registros de ingresos no gravados (si corresponde).
  • Tu FSA ID para firmar electrónicamente.

¿Necesitas ayuda para llenar tu solicitud?

¡No te preocupes, programa una cita! Estamos aquí para ayudarte. Dallas ISD cuenta con consejeros universitarios en las preparatorias quienes podrán ayudarte virtualmente. Visita www.dallasisd.org/collegeaccessprogram para programar una cita con tu consejero universitario. La fecha límite de prioridad para completar la solicitud FAFSA o TASFA es el 15 de enero de 2022.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version