¡Asistir a clases es importante!

0

Las altas expectativas de los padres pueden tener un impacto positivo en el éxito académico de su hijo. Una forma fácil e importante de ayudar a su hijo en sus estudios es procurar que asista a clases regular y puntualmente. 

Los niños no logran el mismo rendimiento en la escuela cuando pierden una parte del día o el día entero con frecuencia. Los padres pueden ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela al entender cómo se definen las ausencias escolares. Una ausencia no justificada ocurre cuando un estudiante falta a la escuela por razones no aceptadas por la escuela. Estas podrían ser quedarse en casa para cuidar o visitar a familiares, no despertarse a tiempo, no llegar al autobús a tiempo, irse de vacaciones o llegar a la escuela o clase tan tarde que se le tenga que considerar ausente.

Funcionarios escolares saben que los estudiantes pueden tener una razón válida para estar ausente. Los padres deben proporcionar un justificante a la escuela para cualquier ausencia. Algunas ausencias justificadas podrían incluir casos en que el niño está demasiado enfermo para asistir a la escuela, el fallecimiento de un familiar, una cita médica o dental que no pueda ser programada antes o después del horario escolar o un día religioso que caiga en un día escolar. 

Si su hijo está ausente debido a una razón válida, siga los siguientes pasos:

  1. Comuníquese a la oficina de la escuela lo antes posible para notificarles la ausencia. 
  2. Redacte una nota donde explica la razón de la ausencia que incluya el nombre de su hijo, número de identificación, grado y las fechas que estuvo ausente.
  3. Comuníquese con el maestro de su hijo para informarse sobre las tareas pendientes y para recoger cualquier libro o útil necesario. También, le puede pedir al hermano o a un amigo de su hijo llevarle las tareas a casa. 

El Departamento de Servicios para Padres de Dallas ISD está disponible para ayudar a los padres con cualquier cuestión sobre la asistencia. Para más información, visite dallasisd.org/attendance.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version