Las altas expectativas de los padres pueden tener un impacto positivo en el éxito académico de su hijo. Una forma fácil e importante de ayudar a su hijo en sus estudios es procurar que asista a clases regular y puntualmente.
Los niños no logran el mismo rendimiento en la escuela cuando pierden una parte del día o el día entero con frecuencia. Los padres pueden ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela al entender cómo se definen las ausencias escolares. Una ausencia no justificada ocurre cuando un estudiante falta a la escuela por razones no aceptadas por la escuela. Estas podrían ser quedarse en casa para cuidar o visitar a familiares, no despertarse a tiempo, no llegar al autobús a tiempo, irse de vacaciones o llegar a la escuela o clase tan tarde que se le tenga que considerar ausente.
Funcionarios escolares saben que los estudiantes pueden tener una razón válida para estar ausente. Los padres deben proporcionar un justificante a la escuela para cualquier ausencia. Algunas ausencias justificadas podrían incluir casos en que el niño está demasiado enfermo para asistir a la escuela, el fallecimiento de un familiar, una cita médica o dental que no pueda ser programada antes o después del horario escolar o un día religioso que caiga en un día escolar.
Si su hijo está ausente debido a una razón válida, siga los siguientes pasos:
- Comuníquese a la oficina de la escuela lo antes posible para notificarles la ausencia.
- Redacte una nota donde explica la razón de la ausencia que incluya el nombre de su hijo, número de identificación, grado y las fechas que estuvo ausente.
- Comuníquese con el maestro de su hijo para informarse sobre las tareas pendientes y para recoger cualquier libro o útil necesario. También, le puede pedir al hermano o a un amigo de su hijo llevarle las tareas a casa.
El Departamento de Servicios para Padres de Dallas ISD está disponible para ayudar a los padres con cualquier cuestión sobre la asistencia. Para más información, visite dallasisd.org/attendance.