Este es tu hogar: Maestra bilingüe vuelve a Bishop Arts STEAM Academy donde alguna vez fue estudiante

0

Vanessa Martínez es maestra bilingüe en Bishop Arts STEAM Academy, una escuela tradicional y de opción donde, con dedicación y esfuerzo, los estudiantes alcanzan sus logros personales y académicos.

Martínez lleva 21 años en Dallas ISD como estudiante y como maestra. Nació y creció en Oak Cliff: asistió a John H. Reagan Elementary School, ahora conocida como Bishop Arts STEAM Academy, luego pasó a W. E. Greiner Middle School, y se graduó de School of Health Professions at Yvonne A. Ewell Townview Center. 

Después de obtener su licenciatura en ciencias de Texas A&M University, decidió completar una maestría en educación bilingüe en la Universidad del Norte de Texas en Dallas para ser maestra. “Todos los veranos, me gustaba jugar a ser maestra con mis hermanos”, dijo Martínez. “Mis padres hablan principalmente español, así que quería ser maestra bilingüe para asegurarme de saber ambos idiomas lo suficiente como para ayudarlos”.

Luego de terminar sus estudios, Martínez enseñó en Lenore Kirk Hall Personalized Learning Academy at Oak Cliff. Un año después, regresó a su antigua escuela, Bishop Arts STEAM Academy, para ser maestra bilingüe.

“Todos mis maestros se esforzaron por que lograra sobresalir, y el interés que le daban a mi futuro me inspiró a hacer lo mismo por mis estudiantes”, compartió Martínez. “Regresar me trajo buenos recuerdos; siento como si nunca me hubiera ido”. 

En Bishop Arts STEAM Academy, se hace hincapié en las artes, lo cual saca a relucir la diversidad de la comunidad, y así, se fortalece el sentido de igualdad.

Dallas ISD ha sido el hogar de la familia de Vanessa por varias generaciones. Sus hermanos también asistieron a John H. Reagan Elementary School, y ahora la próxima generación, incluso algunos de sus primos, asiste Bishop Arts STEAM Academy. 

“Dallas ISD es mi hogar porque es donde siempre me he sentido a gusto y motivada a ir por mis sueños”, dijo Martínez. “En las escuelas de Dallas ISD, nos sentimos una familia. Trabajar aquí me hace sentir en casa”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version