Dallas ISD y UT Southwestern forman colaboración para abrir una escuela única

0

Dallas ISD y UT Southwestern Medical Center abrirán en conjunto una nueva escuela de transformación en el distrito médico de Dallas que comenzará clases el próximo otoño . En esta escuela biomédica de prekínder a octavo grado, los estudiantes descubrirán las ciencias y se prepararán para un futuro en el campo de la medicina.

La nueva escuela empezará con estudiantes de prekínder a primer grado, y cada año, agregará un nivel académico hasta ofrecer octavo grado.

El plan de estudios se enfocará en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y brindará a los estudiantes experiencias que los acercarán a las ciencias biomédicas. Estas exploraciones diarias les proporcionarán actividades prácticas y acceso directo a excursiones innovadoras.

Esta colaboración única es una de las primeras en el país enfocada en abrir una escuela centrada en las ciencias biomédicas para estudiantes de primaria en una institución médica.

“Gracias a esta asociación increíble que entabló el distrito para reimaginar el aprendizaje, este modelo educativo marcará un antes y un después para los estudiantes”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. “También realza cómo las ciencias siguen evolucionando de manera única e innovadora, incluso para los estudiantes de tan solo tres años de edad. Esta colaboración ayudará a los estudiantes a conocer los últimos recursos con los que se prepararán para ser la próxima generación de científicos y profesionales médicos”.

La escuela no exigirá requisitos académicos ni tomará en consideración las zonas de asistencia. Las ofertas de inscripción se generan a través de una lotería según el número de cupos que haya disponible en cada grado y el grupo de prioridad del estudiante.

“Este gran esfuerzo recalca lo que se necesita para construir e inspirar a la siguiente generación de médicos y científicos, inculcándoles un amor por las ciencias desde una temprana edad”, dijo W. P. Andrew Lee, M.D., vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos y rectoría, y decano de UT Southwestern Medical School. “Nuestra esperanza es que las experiencias prácticas adicionales y la educación que obtendrán durante sus años en la Medical District PK-8 Biomedical School serán el comienzo de un lazo de por vida con las matemáticas, ciencias y la exploración.

Un 50 por ciento de los cupos están reservados para estudiantes con desventaja económica y el resto, para estudiantes sin desventaja económica.

La escuela estará ubicada en el campus de UTSW en el 6516 Forest Park Road. Los interesados pueden solicitar admisión del 1 de noviembre al 31 de enero de 2022.

Para más información, visite www.dallasisd.org/medicaldistrictschool.

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version