Primer grupo de latinos del Programa de Residencia de Maestros Adjuntos deDallas ISD comienza su camino en las aulas

0

El primer grupo de próximos maestros latinos del Adjunct Teacher Dallas Residency Program inició su camino para certificarse y dirigir su propio salón el próximo semestre. El programa  dio inicio en el otoño de 2020 con el objetivo dereclutar a más maestros con los que la población estudiantil pudiera identificarse.

Los 11 futuros educadores trabajan de la mano de maestros ejemplares en siete preparatorias de Dallas ISD mientras queel Departamento de Gestión de Capital Humano (HCM) los apoya en su camino hacia la certificación docente a través del programa de Certificación Alternativa del distrito.

“Las investigaciones han demostrado que tener un maestro del mismo grupo étnico  en el salón de clases tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes”, dijo Chele Andreason, directora ejecutiva de personal en el Departamento de Gestión de Capital Humano. “Valoramos la diversidad de nuestra población estudiantil y estamos entusiasmados de poder colocar a maestros de manera estratégica en los salones de clases con estudiantes que se identifican con ellos”.

La mayoría de los estudiantes de Dallas ISD provienen de diversos orígenes y el 70 por ciento es de origen hispano. Por esta razón, era esencial aumentar el número de educadores con los que se identifican los estudiantes para incrementar la representación latina en el distrito y ayudar a formar la vida de los estudiantes.

“Todos tenemos un maestro que nos motivó a hacer nuestro mejor esfuerzo, y los maestros adjuntos están demostrando ser buenos referentes, no solo para los estudiantes hispanos, sino para todos los alumnos”, agregó Andreason.Uno de los maestros adjuntos es Diego Morillo, de W.W. Samuell High School, donde colabora en clases de física y biología con estudiantes de los grados 11 y 12. Se unió al Programa de Residencia de Maestros Hispanos para servir a su comunidad y trabajar con los jóvenes de Pleasant Grove.

“Para tener un impacto positivo en una comunidad en constante cambio y crecimiento como lo es Pleasant Grove, uno debe acercarse a los futuros líderes dentro de nuestra comunidad”, dijo el Sr. Morillo. “Mi objetivo es formar relaciones, derribar barreras y abrir sus mentes a las posibilidades que se les pueden presentar a través de la educación”.

Para aquellos maestros afroamericanos o hispanos que busquen marcar una diferencia en la vida de los estudiantes, pueden solicitar un puesto de maestro adjunto para el semestre de primavera. Para aplicar, hagan clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version