Estudiante de Skyline se acerca a su cultura a través del idioma

0

Si bien Noé Peralta, estudiante en Skyline High School, nació en Dallas, sus padres provienen de San Luis Potosí y Coahuila, México, por lo que el español es el idioma con el que creció en casa.

“Estoy orgulloso de ser bilingüe; es lo que me mantiene en contacto con mi cultura”, dijo Noé.

Noé estudia la especialización de lenguas en Skyline Career Development Center, donde los estudiantes aprenden a comunicarse en el idioma de su preferencia a través de una variedad de materiales que los ayudan a alcanzar la fluidez. En esta especialización, aprenden nuevo vocabulario y gramática para la vida diaria, practican, escuchan y leen el idioma y participan en actividades que les permiten familiarizarse con la cultura y la historia del idioma.

“Conocer otros idiomas y culturas es una necesidad de la vida moderna en una comunidad diversa”, asegura Noé.

 “Además del español, gracias a la especialización de lenguas, pude aprender italiano y francés, los cuales me parecieron muy interesantes porque me permiten ser una persona más diversa”, dijo Peralta. “Me interesa ampliar mi conocimiento de culturas y perfeccionar mis habilidades con el español”.

Raúl Montoya Santellano, maestro de español en School for the Talented and Gifted at Pleasant Grove, elogió las habilidades de Noé con el idioma. “He tenido el honor de conocer a Noé los últimos dos años y fue un privilegio ser su maestro de español”, dijo Montoya Santellano. “Durante ese tiempo vi a Noé convertirse en un excelente orador en inglés y español. Su valentía para tomar riesgos con el idioma y su pleno compromiso por mejorar sus habilidades son de admirarse”. 

Aprender nuevos idiomas le ha permitido a Noé ser una persona más abierta y social y su experiencia ha motivado a sus compañeros de clases a seguir su ejemplo. 

“Estoy orgulloso de quien soy. Mi herencia y cultura son únicas porque tenemos nuestras propias celebraciones, comida y mucho más”, dijo Noé.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version