Superhéroes y villanos hacen de la primera sesión adicional todo un éxito en 41 escuelas

0

Superhéroes y villanos descendieron sobre 41 escuelas de Dallas ISD esta semana, pero en lugar de desatar una batalla entre el bien y el mal, estos maestros y estudiantes se enfrentan a algo igual de importante: la pérdida de aprendizaje.

Las 41 escuelas implementaron el calendario con sesiones adicionales, por lo que el año escolar empezó a principios de agosto y terminará a finales de junio, lo que suma cinco semanas más durante el año escolar. La semana del 20 de septiembre fue la primera sesión adicional, y los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de recibir atención más personalizada y enseñanza divertida en grupos pequeños. No hay exámenes durante las sesiones adicionales, sino solo actividades educativas prácticas y divertidas que ayudan a los estudiantes a desarrollarse.

En esta ocasión, la temática fue “Superhéroes y villanos”. Los estudiantes y el personal se disfrazaron como sus personajes favoritos y las lecciones se relacionaron con la temática también.

Josefina Murillo, directora de Eladio Martínez Learning Center, dijo que la sesión fue un gran éxito. Cerca de la mitad de los estudiantes en la escuela asistieron a la sesión adicional. La escuela celebrará el fin de una gran semana con una carne asada el 24 de septiembre.

“Nuestros estudiantes se sienten empoderados al aprender aquello que quizá no aprendieron durante la pandemia”, dijo Murillo. “Estas sesiones adicionales son una manera de ayudarlos a que estén al mismo nivel académico que sus compañeros”.

En Jack Lowe Sr. Elementary School, la cual recibió el National Blue Ribbon en 2019, la directora Sandra Barrios se mostró muy contenta por la sesión adicional.

“A los maestros les encantó el horario y el tiempo que tuvieron para enfocarse en los estudiantes”, dijo Barrios. “Hemos hecho actividades divertidas y todos están hablando de lo tranquilo y beneficioso que esto es tanto para los maestros como los estudiantes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version