Cartas de crédito por asistencia se enviarán el 22 de septiembre

0

Septiembre es el Mes de la Asistencia Escolar en todo el país. Sabemos que cuando los estudiantes se ausentan, pierden instrucción importante y pueden atrasarse en sus estudios para completar el grado o graduarse de la preparatoria.

Dallas ISD brinda apoyo para que los estudiantes asistan a la escuela todos los días a través del programa de crédito por asistencia en todas las escuelas. A partir del miércoles, 22 de septiembre, los padres recibirán notificaciones de School Messenger si su hijo ha faltado un número excesivo de días desde el principio del año escolar.

El programa de crédito por asistencia de Dallas ISD se basa en el Código de Educación de Texas 25.092, que afirma en parte: “… un estudiante en cualquier grado desde kínder hasta 12º grado no puede recibir crédito o una calificación final por una clase a menos de que su asistencia alcance un mínimo de 90 por ciento de los días que se ofrece la clase”. La Junta Escolar de Dallas ISD también brinda orientación sobre el programa en la política FEC.

Las cartas de crédito por asistencia con información para padres de estudiantes que tienen demasiadas ausencias también se podrán descargar a partir del 22 de septiembre de 2021 aquí. Las instrucciones para descargar las cartas están disponibles aquí. La carta que recibirá un padre o tutor legal contendrá información para comunicarse con la escuela y ver cómo su hijo puede mejorar su asistencia y estar al tanto de sus estudios.

Todas las escuelas de Dallas ISD con estudiantes en los grados kínder a 12 cuentan con un comité de crédito por asistencia que supervisa las oportunidades para que los estudiantes recuperen tiempo educativo perdido vía el plan del director. Este comité también fomenta la comunicación entre padres, estudiantes y la escuela para abordar los problemas a los que se enfrentan las familias que afectan de manera adversa la asistencia.

Para más información sobre el crédito por asistencia, ingrese a https://www.dallasisd.org/Page/39088 o comuníquese con la escuela de su hijo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version