L. G. Pinkston realiza ceremonia de conmemoración para víctimas del 11 de septiembre

0

Miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas (DFR), el Departamento de Policía de Dallas y estudiantes de John F. Peeler Elementary School se unieron al batallón de JROTC de Pinkston High School y los administradores durante una ceremonia del 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Joe Veracruz, veterano desde hace 25 años de la Guardia Nacional Aérea de Texas, quien actualmente funge como capellán de DFR, dio un discurso sobre los sacrificios que hacen los oficiales de policía y miembros del ejército estadounidense todos los días y la importancia de la unión.

La ceremonia tuvo lugar bajo la bandera de la escuela la mañana del 10 de septiembre. Empezó con la narración cronológica de parte de un miembro del JROTC de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Hizo pausas breves, durante las cuales se pudo escuchar el sonido de las sirenas de las patrullas y un camión de bomberos que estaba estacionado cerca de la escuela.

Veracruz habló de cuando fue enviado a Afganistán e Irak luego de los atentados. Tenía una hija de un año de edad cuando tuvieron lugar los atentados y recuerda las veces que tuvo que ir y venir durante los dos años y medio posteriores.

“Cuando alguien dice: ‘¡Gracias por su servicio!’, ¿qué es exactamente lo que están agradeciendo?”, dijo Veracruz. “Uno se sacrifica cuando se ofrece y presta servicio, sea como policía, bombero o militar. Le das un beso de despedida a tu familia en la mañana sin saber que regresarás. Es un llamado, algo a lo que te ofreces, y eso es lo que lo hace muy especial, porque sabes que te vas a enfrentar al peligro”.

 Joe Veracruz.

Los estudiantes de JROTC realizaron una ceremonia de reemplazo de bandera y luego bajaron la nueva bandera estadounidense a media asta, en memoria de los civiles y policías que fueron víctimas el 11 de septiembre. Durante la ceremonia, el capellán también habló sobre el cambio social que se dio posteriormente en los Estados Unidos. Recuerda ver mucho pánico y miedo, pero también unión y compasión entre los estadounidenses.

“Hoy voy a rezar por la unión que sentimos ese día. No importaba de qué lado político eras, tu raza o género, no importaba”, dijo Veracruz. “Lo que importó fue que nos unimos, gracias a esa bandera que ven ahí, unidos por los sacrificios que hicieron todos, y que seguimos haciendo hoy en día. Seguimos unidos, pase lo que pase. Seguimos luchando juntos, y nada separará esta nación”.

El director de Pinkston High School Marlon Brooks agradeció a la policía, los militares y a los estudiantes de Peeler Elementary School por participar. Reconoció la labor del programa de JROTC de la escuela y reiteró el mensaje de unión del capellán.

 Joe Veracruz (izquierda) y Marlon Brooks, director de Pinkston High School .

“Tenemos una gran oportunidad, cuando hablo de conocimiento, para los niños que están frente a nosotros, sean de Pinkston o John F. Peeler Elementary”, dijo el director Brooks. “Estamos aquí y homenajeamos a los que perdieron la vida ese día. La mejor manera de hacerlo, como dijo el capellán Veracruz, es estar unidos por sobre todas las cosas, sin importar nada más. Si hacemos eso, seremos el país que queremos ser”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version