Dallas ISD implementará varias estrategias para mitigar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia

0

Con el fin de apoyar a las escuelas y los estudiantes que más lo necesitan, el liderazgo de Dallas ISD informó a la Junta Escolar el 12 de agosto sobre cómo el distrito está abordando la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia.

Como se había previsto, los datos del STAAR muestran que la pandemia tuvo un impacto negativo en el aprendizaje estudiantil tanto en Dallas ISD como en todo el estado. La superintendente adjunta Susana Córdova dijo que el distrito usará diferentes estrategias para ayudar a los estudiantes a recuperarse académicamente.

Tutoría

Más de 55,000 estudiantes de Dallas ISD podrían recibir 30 horas de tutoría este año escolar. El proyecto de ley 4545 de la Cámara de Representantes, aprobado por la legislatura de Texas este año, exige a las escuelas proveer 30 horas de tutoría por cada materia del STAAR que un estudiante haya reprobado.

El distrito busca colocar en las escuelas a 32 compañías de tutoría adjudicadas y contratar a tutores de dentro del distrito, ya sean estudiantes de preparatoria que pueden ganar $12.50 la hora ayudando a otros estudiantes o maestros jubilados que pueden ganar $22.50 la hora. Se invita a los interesados a leer esta descripción del puesto y presentar su solicitud.

Teoría de acción

Dallas ISD lanzó la Teoría de acción para respaldar la meta de la Junta Escolar de mejorar en gran medida el aprovechamiento estudiantil y los resultados de todos los estudiantes y realizar su visión de que Dallas ISD se vuelva el mejor distrito escolar urbano. Además de otorgar cierta autonomía a las escuelas de mejor rendimiento, la Teoría de acción se centra en la equidad racial y en apoyar a las escuelas de más necesidad.

Las escuelas identificadas como escuelas de alta prioridad, aquellas calificadas como “en desarrollo” o “enfoque” en el actual sistema local de rendición de cuentas y las escuelas cuyos otros factores de equidad determinan su inclusión en esta categoría tendrán acceso a más de 40 sistemas de apoyo adicionales, lo cual incluirá ferias de trabajo, soporte técnico, colocaciones de maestros residentes y programas después de clases.

“Nos entusiasma poder proveer apoyo adicional y hacer todo lo posible por ayudar a los estudiantes a sobresalir”, dijo Brian Lusk, jefe de iniciativas estratégicas.

Exitoso aprendizaje de verano

Más de 7,000 estudiantes de prekínder a octavo grado disfrutaron del campamento Summer Breeze, donde aprendieron en actividades prácticas y extracurriculares.

Además de lo académico, Summer Breeze se centró en desarrollar las habilidades socioemocionales que los beneficiarán este año escolar.

Asimismo, 1,700 estudiantes que este año entraron a noveno grado en una P-TECH o early college high school asistieron a clases cada día como parte del programa Summer Bridge, y los estudiantes de preparatoria han recuperado 1,414 créditos hasta la fecha.

Calendarios escolares extendidos

Cuarenta y seis escuelas eligieron implementar un calendario escolar extendido este año, lo cual agrega más tiempo de aprendizaje para los estudiantes que deben ponerse al día con sus estudios.

Las cinco escuelas con el calendario de rediseño del día escolar empezaron el 2 de agosto, y las 41 con el calendario con sesiones adicionales empezaron el 9 de agosto. Shannon Trejo, jefa de asuntos académicos, dijo que los estudiantes ya están aprendiendo en estas escuelas.

“Ha sido increíble entrar en los salones y ver la enseñanza de alta calidad”, dijo Trejo. “Estamos agradecidos con los líderes escolares, los maestros y las familias que han aceptado y se han adaptado al calendario extendido”.

Aprendizaje presencial y habilidades socioemocionales

Durante la misma reunión de la Junta Escolar, Córdova dijo que los estudios demuestran claramente que cuando el estudiante aprende de un gran maestro dentro del salón, resulta en un mayor impacto positivo en su rendimiento académico. El distrito está usando cuantos fondos sea posible para desarrollar y retener a excelentes maestros y ofrecer clases pequeñas para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La jefa de liderazgo escolar Tiffany Huitt agregó que las prácticas de aprendizaje socioemocional son incorporadas en cada día escolar.

“Anticipamos que cuando los estudiantes regresen y los apoyemos en sus necesidades socioemocionales, se reflejará en sus resultados académicos”, dijo Huitt.

El distrito también invita al mayor número de estudiantes posible a participar en actividades extracurriculares y complementarias.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version