Superintendente Hinojosa y los Dallas Mavericks dan la bienvenida a estudiantes de escuelas que implementaron calendario con sesiones adicionales

0

El lunes, 9 de agosto, el superintendente Michael Hinojosa, la superintendente adjunta Susana Córdova y la CEO de los Dallas Mavericks Cynt Marshall visitaron Adelle Turner Elementary School, una de las 41 escuelas que seguirán el calendario con sesiones adicionales, para dar la bienvenida a los estudiantes a clases presenciales para el año escolar 2021-2022.

La celebración especial, parte del plan Mavs Take ACTION!, se llevó a cabo gracias a Jefferson Dental & Orthodontics. Además de donar kits dentales y mochilas con útiles escolares a los 350 estudiantes, los Dallas Mavericks se han comprometido a brindar apoyo a Adelle Turner Elementary School hasta el final del año escolar 2022-2023.

Por medio del programa multianual Adopt-A-School, los Mavericks aportarán recursos y útiles y proporcionarán capacitación, voluntarios y mentores de su organización, y trabajarán de manera colaborativa con el liderazgo escolar para desarrollar una visión compartida que se base en servir a los estudiantes y crear un ambiente escolar diverso e incluyente.

Para leer más sobre el plan Mavs Take ACTION!, visite mavs.com/mavstakeaction.

Más información sobre los calendarios del distrito

El calendario con sesiones adicionales es uno de los tres calendarios escolares que implementará Dallas ISD este año para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje durante la pandemia. Cuarenta y una escuelas son parte del modelo del calendario con sesiones adicionales.

Este calendario prolongará el año escolar del 9 de agosto al 23 de junio, lo que permitirá agregar cinco semanas adicionales a lo largo del año escolar para que los estudiantes se pongan al día con sus estudios. No todos los estudiantes participarán en las semanas adicionales.

Dallas ISD tiene tres calendarios diferentes con distintas fechas de inicio. Cinco escuelas que seguirán el calendario de rediseño del día escolar empezaron el 2 de agosto, y otras escuelas que seguirán el calendario básico empezarán el 16 de agosto. Las escuelas cuyas familias y personal respaldaron la opción de un calendario alternativo tuvieron la oportunidad de implementarlo.

Los calendarios alternativos son parte de una estrategia integral para asegurar que la pandemia no tenga un impacto negativo duradero en el aprendizaje de los estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version