Es momento de que los padres y tutores legales firmen el pacto de asistencia

0

El éxito académico de todo estudiante del Distrito Escolar Independiente de Dallas es importante y la asistencia regular, junto con la puntualidad, son esenciales para que su hijo triunfe en sus estudios. Al asistir a clases todos los días, los estudiantes se benefician de la instrucción impartida por los maestros y las conversaciones sobre temas académicos con sus compañeros, desarrollan cada día más su aprendizaje y participan en una variedad de actividades escolares en las que tienen la oportunidad de crecer como personas.

Cada año, Dallas ISD pide a los padres completar el pacto oficial de asistencia. En años anteriores, las escuelas repartían este formulario, sin embargo, los padres lo podrán firmar en línea este año. Haga clic aquí para completar el formulario.

Los padres y tutores legales pueden revisar la asistencia de su hijo en el Portal para Padres regularmente.

Información útil:

  • Los estudiantes tienen más probabilidades de participar en clase, tener éxito y graduarse de la preparatoria si se ausentan menos de 10 días.
  • A partir del kínder, ausentarse demasiado puede causar que un estudiante se atrase en sus estudios.
  • En el sexto grado, el número de ausencias es uno de los tres indicadores de si un estudiante abandonará sus estudios.
  • Ausentarse el 10% del año escolar, lo cual son aproximadamente 18 días, puede tener un efecto negativo en el éxito académico. También puede poner en peligro la promoción al siguiente grado y el recibir crédito por el curso.
  • Las ausencias se pueden considerar excesivas aun si los estudiantes solo faltan uno o dos días de escuela cada par de semanas.

Dallas ISD exige una explicación o nota por escrito para justificar una ausencia. Se recomienda que los estudiantes entreguen la nota dentro de tres días después de regresar a la escuela. No obstante, la nota se puede aceptar a lo largo del semestre en que ocurrió la ausencia.

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version