Apple se asocia con Dallas ISD para rediseñar bibliotecas del distrito por medio de Project R.E.A.D

0

Las bibliotecas de Dallas ISD se están transformando gracias a Project R.E.A.D., iniciativa de rediseño de bibliotecas del distrito que surgió de la asociación entre Apple y Dallas ISD.

“Las bibliotecas son el núcleo de las escuelas”, dijo Tim Linley, director ejecutivo de Enriquecimiento Académico. Su equipo está emocionado por esta oportunidad innovadora de replantearse el diseño y la función de las bibliotecas.

Apple ha sido un socio clave en este esfuerzo desde las primeras reuniones de planificación. Especialistas de aprendizaje de Apple facilitaron directamente las reuniones con el equipo de diseño, al cual guio por varios ejercicios para formalizar y profundizar nuestra visión de lo que podrían llegar a ser las bibliotecas en todo Dallas ISD.

Además, Apple ha compartido su experiencia en cómo maximizar el uso de los espacios, tal como se demuestra en sus tiendas, al asegurar que el espacio y propósito estén integrados a la perfección para crear la experiencia ideal para el usuario.

El equipo de diseño compuesto por maestros, directores, bibliotecarios, personal de las oficinas administrativas y miembros del Departamento de Enriquecimiento Académico ha trabajado para llevar a las bibliotecas al siguiente nivel. El equipo propuso cuatro temas para Project R.EA.D.: clave cultural, investigación y alfabetización, núcleo escolar e infinito. Lea más sobre los temas en www.dallasisd.org/projectread.

Las prioridades de esta iniciativa incluyen renovar las bibliotecas, actualizar la tecnología y ampliar la oferta de servicios que puedan aprovechar no solo los estudiantes, sino también el personal y la comunidad escolar.

Crear más experiencias para los estudiantes es una prioridad de Project R.E.A.D, y para lograrla, se necesita un líder R.E.A.D. en cada escuela. Este miembro del personal será un educador, investigador y curador de contenido que busca siempre aprender. Podría ser un bibliotecario o maestro quien será el ingrediente clave en la creación de un laboratorio R.E.A.D dinámico y exitoso.

Los expertos de aprendizaje profesional de Apple están diseñando el currículo para capacitar a los líderes R.E.A.D. durante el año escolar 2021-2022. Además de diseñar este currículo único, los especialistas de Apple darán la capacitación.

Las zonas R.E.A.D. serán una de las mejores maneras en que los maestros podrán crear experiencias para los estudiantes en áreas como estudios de grabación de videos y pódcast, un área de codificación o un área de práctica de gobierno.

Estas zonas estarán diseñadas por el líder R.E.A.D. junto con el director, los maestros y posiblemente los estudiantes. Los líderes R.E.A.D. estarán preparados con todas las habilidades de investigación necesarias para diseñar estas zonas a través de una capacitación de diseño de Apple que completarán durante el año escolar.

En la primavera de 2021, las escuelas tuvieron la oportunidad de solicitar ser parte de un grupo de Project R.E.A.D, y las selecciones se dieron a conocer durante el verano. Las 45 escuelas del grupo 1 y las 34 del grupo 2 abrirán sus laboratorios R.E.A.D en la primavera de 2022. Vea la lista de escuelas con laboratorio R.E.A.D. de 2021-2022.

¿Qué cambiará?

El espacio físico de la biblioteca será rediseñado para facilitar los tres principios claves de diseño: impulsar la creatividad, tender puentes y expandir horizontes.

Algunos ejemplos: Los estantes en medio de un laboratorio R.E.A.D. se retirarán para abrir el espacio y fomentar la colaboración y la conexión; nuevos muebles modulares que permitirán mayor flexibilidad y colaboración;  se retirarán escritorios grandes de circulación ya que las etiquetas RFID permitirán a los estudiantes retirar libros por su propia cuenta, dándole la oportunidad al líder R.E.A.D. trabajar en facilitar las experiencias de aprendizaje.

El primer grupo de laboratorios R.E.A.D. comenzará en la primavera de 2022. La meta es poder implementar esta iniciativa en todas las escuelas durante los próximos años.

¿Qué no cambiará?

“Nuestros laboratorios R.E.A.D. siempre serán un lugar donde los estudiantes puedan encontrar un libro”, compartió Linley. “Se proporcionarán libros impresos, digitales y en audio para adaptarse a los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes”.

 

 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version