Tras un exitoso lanzamiento, las Academias de Lectura comienzan su segundo año

0

Dallas ISD dio inicio al segundo año de las Academias de Lectura luego de que en el primer año el 99.3 por ciento de los participantes completaran la capacitación con éxito.

Estas academias, requeridas por la Legislatura de Texas, tienen el objetivo de preparar a los maestros de kínder hasta tercer grado con prácticas basadas en evidencia y en la enseñanza de la lectura para la alfabetización de los estudiantes.

Asimismo, Dallas ISD brinda esta capacitación a subdirectores, entrenadores académicos del distrito y de escuelas y a bibliotecarios. El año pasado, se capacitó a más de 1,200 personas, y este año, se tiene previsto formar a 1,354 participantes más.

“Fue un gran lanzamiento el año pasado, y este año, también capacitaremos a los maestros que se unirán a las escuelas que completaron la Academia de Lectura el año pasado”, dijo Yuddie Ewelike, gerente de estrategias educativas de Aprendizaje Temprano.

Los maestros actuales regresaron para recibir la capacitación del 19 al 21 de julio. Los educadores nuevos empezarán las sesiones el 31 de julio, el 28 de agosto y el 11 de septiembre, las cuales han sido adaptadas a ellos y se llamarán New Teacher Reader U, dijo Ewelike. A lo largo del año escolar, participarán en un total de 10 días de capacitación.

“Al acabar el año escolar 2022-2023, todos los directores de primaria y maestros de kínder a tercer grado habrán recibido la capacitación”, dijo Ewelike. “También estamos elaborando un plan para apoyar a las escuelas para que sigan aplicando lo que aprendieron”.

Ese apoyo, dijo Ewelike, incluirá orientación de parte de especialistas de Aprendizaje Temprano en las escuelas de más alta prioridad, así como herramientas para el plan de estudios.

Las academias juegan un papel esencial en Path to 60, metas que presentó la Junta Escolar, las cuales incluyen que el 60 por ciento de los estudiantes alcance o supere el nivel de lectura de tercer grado en el examen STAAR para 2025. Las academias también proveen a los maestros y administradores herramientas científicas y estrategias para mitigar la pérdida de aprendizaje.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version