Se ampliará la oferta de cursos de idiomas gracias a proyecto de equidad

0

A partir del otoño, más estudiantes podrán tomar cursos de italiano, afirma Amy Anderton, directora del Departamento de Idiomas, quien describe al italiano como una oferta lógica para el plan de estudios del distrito.

“El italiano es un idioma maravilloso para muchos de los estudiantes que ya saben español”, dijo Anderton. “Muchos tienen una ventaja gracias a las similitudes que comparten los dos idiomas romances”.

Hasta el año pasado, la única escuela del distrito que ofrecía italiano era Skyline High School, donde el maestro Alessio Giudice enseña el único curso de italiano de crédito dual en el norte de Texas, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de recibir crédito universitario.

Durante una reciente reunión entre Giudice, Anderton y Vincenzo Arcobelli, representante del Consejo General de Italianos en el Extranjero, se creó una asociación para ampliar la oferta de los cursos de italiano en varias secundarias y preparatorias.

Este esfuerzo es parte del Proyecto de Equidad de Dallas ISD, cuyo fin es ampliar la oferta de los cursos de idiomas en las escuelas del sur del distrito. Así, podrán tomar clases de idiomas los estudiantes que vienen de algunas de las comunidades más marginadas cuyas escuelas actualmente solo ofrecen español. El proyecto también puede beneficiar a los alumnos que continúen sus estudios ya que varias universidades y colegios comunitarios locales como Dallas College, University of Dallas, Southern Methodist University y University of North Texas ofrecen cursos de italiano regularmente.

La oportunidad de seguir estudiando italiano en una universidad significa que los graduados de Dallas ISD pueden alcanzar altos niveles de dominio en el idioma, lo cual, según Arcobelli, amerita recibir apoyo. “Mi intención es fortalecer esta iniciativa con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Embajada Italiana y el Consulado Italiano en Texas”, dijo Arcobelli, agregando que se brindará apoyo de varias maneras, como en la búsqueda de maestros de italiano cualificados y la provisión de materiales didácticos para robustecer el programa de italiano del distrito.

El próximo año escolar, se ofrecerán clases virtuales de italiano y alemán en 10 escuelas (Skyline, Pinkston, Molina, South Oak Cliff, Roosevelt, Carter, Adamson, Kimball, Frederick Haynes Global at Paul Quinn y Sunset). Anderton prevé que de 150 a cerca de 400 estudiantes se inscribirán en un curso de italiano, y que ese número se duplicará en el otoño de 2022. Los estudiantes interesados en inscribirse en nuevos cursos de idiomas deben comunicarse con sus consejeros.

Anderton prevé que la asociación entre Dallas ISD y Arcobelli beneficiará enormemente a los futuros estudiantes del distrito. “Tendremos muchas oportunidades de colaborar en varios proyectos para promover el idioma y la cultura italiana en el Distrito Escolar Independiente de Dallas”, dijo Anderton. “Estamos contentos de poder trabajar con el Sr. Arcobelli como representante de la comunidad italiana”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version