L.I.T. (Lee. Inspírate. Transfórmate.): Dallas ISD implementará cuatro estrategias para que los estudiantes lean y escriban a su nivel académico

0

La alfabetización es esencial para el éxito de todo estudiante, por lo que Dallas ISD está implementando estrategias integrales para prepararlos con las habilidades básicas que necesitan en lectura y escritura.

De 2019 a 2021, el número de estudiantes que aprobó la sección de lectura del examen STAAR disminuyó 5.8 por ciento en todos los grados.

Bajo la iniciativa L.I.T. (Lee. Inspírate. Transfórmate.), Dallas ISD implementará cuatro estrategias como parte de un esfuerzo integral para que los estudiantes lean y escriban a su nivel académico.

“Debemos aprovechar la innovación y las prácticas basadas en la investigación para hacer todo lo posible por desarrollar la alfabetización de los estudiantes”, dijo la jefa de asuntos académicos Shannon Trejo. “Puesto que la pandemia causó dificultades adicionales para los estudiantes el año pasado, estamos listos para impulsar su aprendizaje cuando regresen a clases presenciales en agosto”.

Dallas ISD está implementando las siguientes cuatro estrategias para que los estudiantes lean y escriban a su nivel académico:

Project R.E.A.D

Dallas ISD está en la primera etapa de una iniciativa con la que se invertirán importantes fondos en las bibliotecas durante los próximos años. Como parte de nuestra colaboración con Apple, esta iniciativa de rediseño de bibliotecas llamada Project R.E.A.D. las transformará en laboratorios de aprendizaje para que los estudiantes realicen investigaciones, exploraciones y diseños en los que aplicarán lo aprendido.

Academias de lectura

Dallas ISD está optimizando la implementación de las Academias de Lectura de Texas, un requisito legislativo del estado, para impulsar el desarrollo académico a largo plazo y cerrar la brecha de aprovechamiento que afecta a los estudiantes afroamericanos y latinos. Estas academias preparan a los maestros y administradores con métodos basados en evidencia para apoyarlos al momento de enseñar a los estudiantes a leer.

Summer Breeze

Los programas de verano del distrito han sido rediseñados con un enfoque en la alfabetización. Por medio de Novel Engineering, los estudiantes leen un libro en el que un personaje tiene un problema que deben solucionar con sus compañeros.

Alfabetización disciplinaria

En Dallas ISD, se desarrollarán las habilidades fundamentales de los estudiantes en lectura y escritura en todas las materias, incluyendo matemáticas y ciencias. Así, los estudiantes aprenderán a leer, escribir, pensar y llevar a cabo discusiones sobre materias específicas.

Otras estrategias

Además de las anteriores estrategias para impulsar la lectura estudiantil, Dallas ISD está comprometido a invertir hasta $100 millones los próximos dos años con el fin de mitigar la pérdida de aprendizaje en todas las materias.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version