Calendario extendido ayudará a estudiantes a triunfar y ser productivos, asegura directora

0

Es el último día del año escolar y Jacqueline Rivers, directora de Boude Storey Middle School, piensa, con lágrimas en los ojos, en el amor que le tiene a la educación, un amor que la ha llevado a trabajar 28 años en Dallas ISD.

“Siempre trabajé en escuelas donde había muchas necesidades”, dijo Rivers. “He trabajado con estudiantes que no tienen hogar, que están bajo cuidado temporal, que viven sin recursos, y verlos sobreponerse a los desafíos, y ser personas productivas en la vida, no hay sentimiento igual”.

Pero, Rivers tiene una palabra que describe este año escolar: miedo. Le dio miedo que sus estudiantes, quienes de por sí encaran desafíos durante un año escolar regular, se atrasaran aún más en sus estudios por la pandemia. Le dio miedo que pareciera casi imposible ayudarlos a ponerse al día una vez que reanudaran las clases presenciales.

Así que cuando supo que Boude Storey tendría la oportunidad de implementar el calendario con rediseño del día escolar, el cual prolonga el año para que empiece a principios de agosto y termine a finales de junio, para todos los estudiantes. Rivers no dudó en su implementación. Ella convenció a los padres y al personal explicándoles cuánta instrucción les faltaba a los estudiantes para ponerse al día en sus estudios, y que el darles más tiempo educativo podría cambiarles positivamente su vida.

“Tendremos tiempo para darles instrucción en grupos pequeños. Tendremos tiempo para conocerlos a fondo y ayudarlos a triunfar”, dijo Rivers. “Y tendremos el apoyo del distrito en lo que vayamos implementando esta estrategia innovadora”.

Hay tres calendarios escolares para el ciclo 2021-2022 en Dallas ISD, con tres fechas de inicio distintas en agosto. Proporcionarles a las escuelas la flexibilidad de implementar el calendario que mejor cumpla con sus necesidades es parte de una estrategia mayor que tiene en fin de asegurar que la pandemia no tenga un impacto negativo duradero en el aprendizaje estudiantil. El distrito invertirá hasta $100 millones en este esfuerzo integral los próximos dos años.

“Con líderes como la directora Rivers, quienes están tomando este paso importante de replantearse cómo funciona su escuela y cómo darles más tiempo educativo a los estudiantes, Dallas ISD seguirá viendo mejoras en los resultados y en la equidad”, dijo el jefe adjunto de asuntos académicos Derek Little. “Estamos sumamente agradecidos con las 46 escuelas que prolongarán el año escolar para optimizar los servicios y las oportunidades para los estudiantes”.

Este es tu hogar

Rivers fue estudiante en Charles Rice Learning Center, John B. Hood Middle School y se graduó de School of Health Professions en Dallas ISD. Su ambición era convertirse en doctora, pero luego de trabajar sin cesar para terminar su carrera temprano, necesitaba un descanso antes de empezar la maestría. Durante ese descanso, dio clases en Madison High School, lo cual despertó su pasión por la educación y dio inicio a su carrera de 28 años en el distrito. Rara vez pasa un mes en que Rivers no sabe de un estudiante con quien tuvo un impacto positivo en algún momento. Con orgullo ha visto a sus exalumnos convertirse en músicos exitosos, empresarios e incluso maestros como ella.

Rivers sabe que queda mucho por hacer para que su equipo esté preparado para que los estudiantes actuales de Boude Storey triunfen en sus clases tras pasar por las dificultades que provocó la pandemia. No obstante, asegura que gracias al calendario escolar extendido y a sus excepcionales maestros y miembros del personal, estarán listos.

“Queremos marcar la diferencia en sus vidas”, dijo Rivers. “Queremos que cada estudiante se gradúe y tenga una vida plena y productiva. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que así sea”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version