Para mitigar el efecto de la pandemia en el aprendizaje, estrategia integral ayudará a los estudiantes a ponerse al día

0

Como se había previsto, los datos recién divulgados del examen STAAR muestran que la pandemia afectó de manera adversa el aprendizaje de los estudiantes, tanto en Dallas ISD como en el estado. Los líderes del distrito afirman que una estrategia integral para mitigar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia preparará a los estudiantes para su futuro éxito académico.

Luego de varios años de mejoras en los resultados del STAAR en Dallas ISD, se vio una baja en las puntuaciones de matemáticas y lectura de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Es evidente que esto es una gran decepción luego de las mejores que se vieron por tantos años que ahora fueron interrumpidas por la pandemia”, dijo la superintendente adjunta Susana Córdova a NBC DFW.

Los líderes del distrito expresaron que ofrecer más tutoría, clases más pequeñas, días escolares adicionales y enseñanza de alta calidad permitirá que los estudiantes se recuperen poco a poco.

Para más información sobre los esfuerzos del distrito por mitigar la pérdida de aprendizaje, visite www.dallasisd.org/tiempoparaaprender.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version