Presupuesto aprobado para 2021-2022 incluye $50.5 millones en aumentos salariales y fondos para reforma disciplinaria

0

La Junta Escolar ha aprobado $50.5 millones en aumentos para empleados que reúnen criterios para el año escolar 2021-2022. También se aprobó un aumento al salario mínimo por hora de $12.12 a $13.50 por hora, lo que resultará en aumentos significativos para los conductores CDL, monitores de autobús, conserjes, trabajadores de servicio de comida y muchos más.

Los empleados beneficiados recibirán un aumento promedio del 10 por ciento. Algunos recibirán un poco más o menos dependiendo de la situación individual de cada uno. El aumento a $13.50 por hora beneficiará principalmente a empleados de los departamentos de mantenimiento y operaciones, transporte escolar, servicios de alimentos y nutrición infantil, policía y seguridad, auxiliares de profesionales y apoyo a oficinas. Los empleados verán el aumento reflejado en el pago que recibirán en septiembre de 2021.

Otros empleados que no están bajo una iniciativa de excelencia recibirán un aumento del 2 por ciento según el punto medio del salario del puesto. Los empleados que son parte de una iniciativa de excelencia recibirán o el incremento por modificación de compensación bajo la iniciativa de excelencia o un monto fijo, según cuál sea la cantidad mayor.

Eliminación de suspensiones fuera de la escuela

El presupuesto aprobado también ayudará a reformar el sistema disciplinario anticuado, el cual, según los líderes del distrito, no funciona para estudiantes de color, particularmente, estudiantes afroamericanos. Gracias a la aprobación del presupuesto y el código de conducta estudiantil, Dallas ISD eliminará las suspensiones fuera de la escuela, sin dejar de utilizar el programa disciplinario de educación alternativa por infracciones graves.

Dallas ISD financiará el puesto de un coordinador del Centro de Reinicio (Reset Center) en las 52 secundarias y preparatorias tradicionales. El coordinador trabajará con los estudiantes quienes, en el pasado, hubieran sido suspendidos por razones de disciplina por comportamientos inapropiados. Estas escuelas también recibirán recursos para realizar intervenciones y trabajar con los estudiantes a través del Centro de Reinicio, un espacio seguro en el que el coordinador trabajará con los estudiantes, mientras los mantienen enfocados en sus tareas y aprendizaje.

“Esta será una oportunidad para que los estudiantes aprendan a regular su comportamiento, el cual queremos que puedan controlar”, dijo Jonathan C. Smith, director de David W. Carter High School, durante un taller para padres. “Consideramos que la disciplina no se trata de reprender, sino de enseñar. Esto es precisamente lo que los estudiantes necesitan y merecen”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version