Generación de 2021 de Salón de la Fama de Deportes de Dallas ISD incluye diez deportistas

0

Entre la clase del Salón de la Fama de Deportes de Dallas ISD de este año se encuentran dos corredores olímpicos, incluido un medallista de oro en cuatro ocasiones; un par de jugadores seleccionados entre los cuatro primeros en el draft de la NBA con 18 apariciones en conjunto en el juego de estrellas, incluido un campeón de la NBA en dos ocasiones consecutivas; un ganador del Campeonato de la PGA; dos selecciones de Pro-Bowl de la NFL, incluido un campeón del Super Bowl; una selección del draft de la WNBA de primera ronda; un deportista que practicó cuatro deportes y que ayudó a llevar a su equipo de béisbol a un campeonato estatal; y un entrenador de béisbol que llevó a sus equipos a 32 apariciones consecutivas en eliminatorias.

Los 10 nuevos miembros que se incorporarán al Salón de la Fama de Deportes de 2021 incluyen a LaMarcus Aldridge, Chris Bosh, Don January, John Jefferson, Johnny Wayne Johnson, Michael Johnson, Stone Johnson, Mike Livingston, Andrea Riley y David Shepherd.

La clase 2021 será incorporada durante una ceremonia virtual del lunes, 6 de diciembre.

Para ser seleccionado para el salón de la fama, las personas deben ejemplificar los más altos estándares de espíritu deportivo, conducta ética y carácter moral.

Los nuevos miebros fueron seleccionados gracias a sus sorprendentes logros e indudable impacto. Sin embargo, sus éxitos no se limitan a Dallas ISD, sino que han alcanzado el reconocimiento a nivel local, estatal, nacional y, en algunos casos, internacional.

Conozca la generación de este año:

LaMarcus Aldridge se destacó en el equipo de baloncesto de Seagoville High School y fue seleccionado basquetbolista del año en la Clase 4A en su último año en 2004. Un jugador altamente reclutado, firmó con la Universidad de Texas. Fue nombrado al primer equipo de la conferencia en 2006, mismo año en que fue designado como el jugador defensivo del año de la Big 12 Conference. Después de dos temporadas en Austin, se declaró para el draft de la NBA y fue elegido como la segunda selección general. Fue siete veces nombrado All-Star de la NBA y promedió 19.4 puntos en una carrera de 15 años que comenzó en Portland y continuó en San Antonio antes de terminar con Brooklyn este año.

Chris Bosh ayudó al equipo de baloncesto de Lincoln High School a ganar el campeonato estatal de la Clase 4A de Texas en 2002. Fue nombrado jugador del año de preparatorias por Basketball America y fue el jugador Powerade del año en Texas. Bosh jugó una temporada en Georgia Tech y fue la cuarta selección general en el draft de la NBA en 2003 de los Toronto Raptors. Fue el Novato del Año de la NBA en 2003-04 y pasó siete temporadas con los Raptors, pero jugó las últimas seis temporadas en Miami, donde el 11 veces All-Star de la NBA ganó campeonatos consecutivos en 2012 y 2013.

Don January jugó golf para Sunset High School. Posteriormente, ayudó a North Texas State University, ahora la Universidad del Norte de Texas, a ganar tres campeonatos consecutivos de la NCAA. Fue miembro del PGA Tour entre 1956 y 1976, ganando 10 eventos, incluido el PGA Championship de 1967 en un desempate de 18 hoyos. Acumuló 22 victorias en el Senior PGA Tour, convirtiéndose en el primer jugador en ganar más de $1 millón en ganancias del Senior PGA Tour en 1985. Jugó en los equipos de la Ryder Cup de 1965 y 1977. En 1976, ganó el Trofeo Vardon de la PGA of America por el promedio de puntuación más bajo en el PGA Tour.

John Jefferson (anteriormente conocido como John Washington) fue un receptor abierto destacado en el equipo de fútbol americano de Franklin D. Roosevelt High School. Como estudiante de segundo año en Arizona State, tuvo una gran temporada en 1975 en la que condujo a los Sun Devils al Fiesta Bowl, donde fue nombrado el jugador más valioso del juego. Fue reconocido dos veces por la Western Athletic Conference y fue elegido All-American en 1977. Jefferson concluyó su carrera con un récord de la NCAA de 42 juegos consecutivos con una recepción. Fue seleccionado en el puesto 14 en la primera ronda del draft de la NFL de 1978 por los Chargers de San Diego, donde jugó tres temporadas. Fue seleccionado para el Pro-Bowl cuatro veces, jugó para los Packers y los Browns y fue el primer jugador en obtener 1,000 yardas en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL.

Johnny Wayne Johnson (fallecido) jugó cuatro deportes en W. W. Samuell High School: fútbol americano, ​​baloncesto, béisbol y atletismo. Como jugador distinguido de béisbol, ayudó al equipo a ganar el campeonato estatal de 1965. Fue seleccionado por los Yankees de Nueva York cuando terminó la escuela preparatoria, pero eligió asistir a Kilgore Junior College, donde fue miembro del equipo del campeonato nacional de la NJCAA de 1966. Fue titular durante tres años en el equipo de fútbol americano y obtuvo dos distinciones en baloncesto y tres en atletismo. Su equipo de relevos de 440 yardas empató el récord nacional de preparatoria en su tercer año y alcanzó las finales estatales en su último año.

Michael Johnson, quien estaba en el equipo de atletismo en Skyline High School, ganó cuatro medallas de oro olímpicas y ocho medallas de oro en el campeonato mundial estableciendo récords olímpicos y mundiales en los 200 metros y 400 metros, así como el récord mundial en los 400 metros bajo techo. Johnson asistió a Baylor University y ganó varios títulos de relevos y carreras de velocidad en interiores y exteriores de la NCAA. Fue considerado el hombre más rápido del mundo en 1996, cuando el “hombre de los zapatos dorados” ganó los títulos olímpicos en Atlanta tanto en los 200 metros como en los 400 metros. Sumó una medalla de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 junto con un oro en relevos 4 × 400 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Stone Johnson (fallecido) jugó tres deportes en James Madison High School: fútbol americano, ​​baloncesto y atletismo. James Madison abrió en el otoño de 1956 y Johnson estuvo en los primeros equipos de la escuela. Ayudó al equipo de fútbol americano al campeonato de la ciudad en su tercer año de preparatoria en 1957 y formó parte del equipo que jugó su primer campeonato estatal en 1958. Luego recibió una beca para asistir a Grambling State University, donde practicó fútbol americano y atletismo. Fue finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en el draft de la AFL de 1963.

Mike Livingston se graduó de South Oak Cliff High School en 1964. Se destacó en el campo de juego ganando una beca para jugar fútbol americano en Southern Methodist University para el legendario Hayden Fry. Fue el cuarto mariscal de campo seleccionado en el draft de la NFL de 1968, y fue a la segunda ronda a los Kansas City Chiefs. Durante la temporada de 1969, después de las lesiones sufridas por los otros dos mariscales, Livingston inició seis partidos, y ganó los seis, en la temporada del campeonato mundial de los Chiefs que finalmente vio al titular Len Dawson regresar al campo para una victoria en el Super Bowl IV. Jugó 12 temporadas para Kansas City y formó parte de los Minnesota Vikings en 1980. En 1983, jugó para los Oakland Invaders de la USFL.

Andrea Riley jugó baloncesto en Lincoln High School, donde ayudó al equipo a alcanzar un récord de 30-1 y un título estatal de Clase 4A como estudiante de segundo año. En su tercer año, el equipo terminó con 29-5 y se clasificó al torneo estatal. Obtuvo honores de primer equipo en todo el distrito y en todas las áreas en el mismo año. Promedió 17.8 puntos y 3.8 asistencias como estudiante de último año, lo que le valió un reconocimiento a nivel estatal. Asistió a la Universidad Estatal de Oklahoma y fue segunda en el país en anotaciones, con un promedio de 26.7 puntos por juego, y ganó el Premio Nancy Lieberman como la mejor base femenina en la NCAA. En 131 partidos como titular en Stillwater, promedió 21.6 puntos y sumó 2,835 puntos para terminar como la máxima anotadora de todos los tiempos de la escuela. Fue la octava selección general del draft de la WNBA de 2010 de los Sparks de Los Ángeles. Riley jugó tres temporadas en la WNBA, y también jugó con Tulsa Shock y Phoenix Mercury.

David Shepherd fue mánager de béisbol durante mucho tiempo en W.T. White High School. Trabajó en la escuela desde 1980 hasta que se retiró en 2014, guiando a los Longhorns a 32 apariciones consecutivas en los playoffs. “Coach Shep” ganó más de 650 juegos y 16 títulos distritales. Ocho de sus jugadores fueron seleccionados por equipos de las Grandes Ligas, incluido el recluta de primera ronda Calvin Murray en 1989. Murray, que jugó para el equipo de EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, es uno de los cuatro jugadores, junto con Trey Beamon, Jeremy Hill y Bryan Holaday en llegar a las mayores. Entrenó a dos jugadores All-American y fue mentor de otros 20 jugadores que obtuvieron honores estatales. Cientos de sus jugadores recibieron becas universitarias. El campo de béisbol de W.T. White lleva su nombre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version