Karen Citlalli Chavarría, quien pronto se graduará de H. Grady Spruce High School, nació en Dallas y se crio en Ciudad de México. En 2018, regresó a su ciudad natal, donde asistió a la preparatoria y sobresalió en sus estudios.
En Spruce, Karen fue parte de Peer Forward y participó en baile, coro y fotografía.
“La clase de baile me ayudó a ser más confiada y tuve la oportunidad de ser parte del drill team. Me fascina cantar, así que estar en el coro me ayudó a conectarme con la música. La clase de fotografía me trajo muchas oportunidades, como cuando me reconocieron con el State VASE Gold Seal Award, y Peer Forward me dio la oportunidad de interactuar con mis compañeros y ayudarlos durante el proceso de admisión universitaria”, dijo Karen.
Se le otorgó el Bridge Scholarship de la Universidad de Texas en Dallas y estudiará la carrera de psicología. Es la primera persona en su familia que tiene esta oportunidad y su meta es inspirar y ayudar a sus hermanos a lograr sus sueños.
“Considero que este es el momento más importante de mi vida porque lo he soñado y esperado tanto tiempo. Solicité admisión a 25 universidades, pero desde el principio UTD luchó por mí”, dijo Karen. “Esta gran institución me permitió participar en el programa Academic Bridge, y será un honor para mí asistir a esa universidad”.
Karen está consciente de que vivimos en un mundo en constante cambio, y que, por desgracia, no todos se dan cuenta de lo importante que es priorizar la salud mental. Cuando se reciba de psicóloga, quiere ayudar a las personas a hallar su paz interna y poder interactuar en este mundo sin temor a las críticas y los estereotipos.
“Me da mucho orgullo graduarme. Mi siguiente meta es obtener la licenciatura y luego, el doctorado en psicología clínica”, dice Karen. “Mi familia ha sido parte integral de mi desarrollo personal y profesional, y estoy muy agradecida con ellos. Algún día, me gustaría poder ayudar a mis padres a convertirse en ciudadanos estadounidenses y mostrarles el mismo apoyo que me han dado a mí”.