Subsidio ayudará a que alumnas se vean como futuras pioneras de STEM

0

Gracias a la generosidad de Lyda Hill Philanthropies, Texas Women’s Foundation otorgó un subsidio de $40,000 a Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs Middle School y uno de $15,000 para Solar Preparatory School for Girls para incrementar el uso de la IF/THEN® Collection.

La IF/THEN® Collection es el recurso gratuito más grande de fotos, videos y biografías auténticos en los que las estudiantes pueden verse reflejadas y que celebran a mujeres diversas y contemporáneas que son profesionales de STEM. Las dos escuelas de Dallas ISD pueden usar la IF/THEN® Collection gratis para fines no comerciales para destacar a estas referentes en STEM con el fin de inspirar a las jóvenes a adentrarse en el campo STEM.

Los fondos cubrirán el costo de la impresión y presentación de la IF/THEN® Collection en las escuelas. Además del acceso a recursos, las escuelas adquirirán medios digitales para mostrar la colección en el exterior para que la comunidad la pueda disfrutar, así como en los pasillos para que las niñas puedan leer y aprender sobre estas mujeres mientras van de clase en clase. La colección también se podrá ver en espacios grandes como la cafetería.

“La idea es inspirar a nuestras niñas y jóvenes con estas imágenes auténticas de mujeres en STEM en las que pueden verse reflejadas, ya que la mayoría de los científicos que vemos en los libros no se parecen a ellas”, dijo Nancy Bernardino, directora ejecutiva de escuelas de un solo género e híbridas. “Agradecemos a Lyda Hill Philanthropies y la Texas Women’s Foundation por apoyar a nuestras estudiantes de esta manera”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version