¡Felicidades a la consejera del año 2021!

0

El Premio Consejero del Año 2020–2021 fue otorgado a una consejera que no solo vela por el bien de los estudiantes sino que también está dispuesta a siempre compartir sus mejores prácticas y ser mentora de sus compañeros.

Belia Martínez fue nombrada consejera del año 2021 de Dallas ISD gracias a su labor meticulosa, auditoría de expedientes académicos, apoyo a los estudiantes y aportes a los consejeros del distrito durante sus seis años en Hillcrest High School.

Los consejeros del distrito fomentan y apoyan la excelencia académica y el bienestar personal de los estudiantes ayudándolos a enfocarse en su desarrollo académico, personal, social y profesional. Cada año, los directores nominan a los consejeros más destacados para recibir el honor. Los nominados mejor calificados pasan a la siguiente ronda para llegar a la lista de finalistas, luego uno es elegido como consejero del año.

El reconocimiento fue particularmente importante este año visto el servicio que los consejeros brindaron a los estudiantes durante un año de dificultades en el cual se demostró lo cruciales que son las necesidades de salud mental y socioemocional.

A pesar de los desafíos de este año, Martínez siguió realizando sus funciones y cuando en Hillcrest se contrató a tres nuevos consejeros, aprovechó la oportunidad para fomentar un ambiente de trabajo positivo. Se reúne semanalmente con los consejeros, los aconseja sobre decisiones del día a día y siempre está disponible para brindar ayuda. A menudo, es la primera en llegar a la escuela y la última en irse.

Martínez, los finalistas y otros nominados fueron reconocidos recientemente durante un programa en que también se reconoció a los consejeros de Billy Earl Dade Middle School como ganadores del Premio Counselors Reinforcing Excellence for Students in Texas (CREST) por su servicio excepcional y, además, se destacó a los consejeros que se jubilaron en 2021.

Finalistas

Finalista de primarias

Sean Hamilton, Daniel Webster Elementary School—Hamilton fue reconocido por su labor durante la pandemia. El director afirmó que Hamilton cuidó del bienestar socioemocional de toda la escuela. Se aseguró constantemente de que el personal se enfocara en el cuidado personal y que los estudiantes sobrellevaran el trauma de manera efectiva. Está dedicado al bienestar educativo y socioemocional de todos los estudiantes de la escuela. Hamilton también ayudó a fomentar la preparación profesional y universitaria en su escuela, así como la estabilidad socioemocional y la participación comunitaria.

Finalista de secundarias

Pamela K. Johnson, Billy Earl Dade Middle School—Johnson es considerada el corazón de la escuela por su directora. La escuela ganó el CREST Award este año por excelencia en consejería. Johnson conoce a fondo a todos los estudiantes a los que apoya. Este año, recibió a estudiantes virtualmente a la hora del almuerzo o después de la salida. Coordinó recorridos virtuales de preparatorias y universidades para los estudiantes. Johnson realiza funciones distintas en la escuela, pero su rol más importante es el de consejera y mentora.

Finalista de escuelas magnet/academias universitarias/de opción

Nathan Smith, Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts—Además de sus habilidades para realizar las funciones de su cargo, el director describe a Smith como una persona genuina y cálida con la que se puede hablar fácilmente. Nunca duda en aceptar más responsabilidades en nombre de ayudar a los estudiantes. Por ejemplo, patrocinó el primer equipo No Place for Hate este año, lo cual le valió críticas muy favorables del distrito, y tuvo un gran impacto en la cultura escolar. Smith es un miembro valioso del equipo de liderazgo de la escuela y se le agradece su simpatía y dedicación a los estudiantes y el personal.

Finalista nominada por los demás consejeros

Arleshia Okoli, W.T. White High School—Esta finalista es quien acumuló más votos de los demás consejeros. A Okoli se le describe como una persona que realmente vela por el futuro de cada estudiante. Establece fuertes relaciones duraderas con los estudiantes y sus padres. Ya sea que esté ayudando a un estudiante en crisis o a uno que simplemente quiera hablar, Okoli hace que todos se sientan como la persona más importante del mundo. Es un gran ejemplo del liderazgo, el servicio y es un modelo a seguir.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version