Este es tu hogar: Supervisor de mantenimiento está comprometido a ayudar y realzar a la comunidad del sur de Dallas

0

Corey Banks, supervisor en el Departamento de Mantenimiento y exalumno de South Oak Cliff High School (SOC), está dedicado a realzar a su comunidad.

Con sus 23 años de experiencia, Banks supervisa a más de 80 empleados quienes realizan operaciones en 23 escuelas de Dallas ISD del sur de la ciudad. Parte de su éxito proviene de las lecciones valiosas sobre colaboración y determinación que recibió de adolescente en SOC.

“Soy quien soy por la educación que recibí aquí en South Oak Cliff”, dijo en una entrevista el año pasado. “El amor que le tengo a esta escuela y a la comunidad escolar que la rodea no se puede medir. ¡Y con orgullo me pongo la camiseta de los osos dorados!”.

Al igual que Banks, su padre se graduó de Dallas ISD y sus dos tíos son exalumnos de SOC. Su madre se graduó de Pinkston High School y trabajó para Dallas ISD por más de 30 años, en la oficina de asistencia de la secundaria Sarah Zumwalt Middle School y después para el Departamento de Contaduría en el Edificio Administrativo Central.

Banks terminó la preparatoria formando parte del 20 por ciento de los estudiantes más destacados en la generación de 1991. Décadas después, sus dos hijos, Corey Jr. y Kendrick Banks, se graduaron de SOC en 2016 y 2018, respectivamente. Al igual que su padre, ambos formaron parte del 20 por ciento de estudiantes más destacados de su generación.

Hablamos con el Sr. Banks sobre su amor por SOC, las mejores lecciones que se llevó de la preparatoria y el impacto que quiere tener en su comunidad.

¿Qué significa South Oak Cliff High School para usted?

SOC es una escuela de tradiciones. Es una escuela amada por la comunidad. Una escuela reconocida y respetada por el estado. Ser estudiante aquí fue una experiencia que me enseñó a ser fuerte mentalmente y me preparó para la vida. Me enseñó sobre el trabajo en equipo, la dedicación, perseverancia y respeto. Los maestros se interesaban por nuestra educación y desarrollo para el futuro. Confiábamos en ellos, y yo estaba bajo el liderazgo de dos directores excepcionales: el Dr. Todd y el Sr. Waylan Wallace. Eran amigables y siempre trabajaban por nuestro bien. La escuela era antigua y llena de historia y orgullo. Como toda preparatoria, South Oak Cliff tenía dificultades, pero era nuestra escuela y la queríamos.

Cuénteme de una enseñanza que se llevó en la preparatoria que sigue vigente hoy.

En SOC, aprendí a perseverar, a tener disciplina y a esforzarme; son cosas que aplico a mi trabajo. Trabajo en 23 planteles, así que son muchas las personas con las que colaboro y tengo que ser fuerte y aprender a respetar las necesidades de cada una. Uno tiene que superar los malos momentos para que las cosas se hagan como le gusta al cliente.

Durante mi último año de preparatoria, mi generación tuvo la oportunidad de actuar en una obra llamada Blues, Beat, Bumps. Vino un exalumno y cantó con nosotros y nos enseñó la obra, que se trata de la música de los años 60 hasta los 90. Hicimos cambios de atuendo, bailes, actuación, todo. Y eso fue lo que más me tocó porque nos juntamos todos y nos volvimos muy cercanos. Esa experiencia nos enseñó a ser equipo y a confiar en los demás. Aprendimos versatilidad y a depender el uno del otro.

Esa fue una experiencia en la que aprendí mucho en SOC. Y fue una de muchas buenas experiencias, porque también practiqué deporte. Jugué fútbol americano y basketball, fui corredor y gané partidos. Y todas esas experiencias también me enseñaron sobre la persistencia y el formar un equipo y fueron muy buenas y memorables.

¿Cómo convencerá a sus hijos de que la próxima generación de su familia deben graduarse de SOC?

No creo que tendré que convencerlos porque aman SOC tanto como yo.

SOC es una escuela excepcional en la ciudad, ubicada en el sur de Dallas en un plantel histórico que cuenta con gran apoyo de la comunidad. Las personas que van a South Oak Cliff High School quieren ver su comunidad reconocida y realzada adonde debería estar. Así como yo, muchos quieren que sus futuras generaciones se sigan sumando a la cultura y a la comunidad de SOC.

Les diría a mis hijos que este entorno les puede enseñar la importancia de la comunidad.

Share.
Exit mobile version