Departamento de Artes Visuales y Escénicas de Dallas ISD sigue adelante en medio de un año difícil

0

A pesar de los desafíos a los que se enfrentaron los alumnos el año pasado, el Departamento de Artes Visuales y Escénicas de Dallas ISD ha encontrado nuevas maneras de salir adelante en medio de la pandemia.

“Al mal tiempo de covid, le ponemos buena cara”, dijo Tim Linley, director ejecutivo de Artes Visuales y Escénicas.

A principios del año escolar 2020-2021, el equipo de Linley se propuso la gran meta de 100,000 participaciones de estudiantes de Dallas ISD. El departamento superó la meta, y alcanzaron 485,000 participaciones este año.

Una participación se refiere a que un estudiante experimente un evento, una presentación artística o una oportunidad de artes que fue facilitada por el Departamento de Artes Visuales y Escénicas de Dallas ISD.

Para que la enseñanza de las artes visuales y escénicas continuara durante la pandemia, Dallas ISD proporcionó equipo de protección personal a los estudiantes y los maestros así como kits de arte y música para los estudiantes de primaria.

“Todos los estudiantes de primaria en Dallas ISD recibieron un kit completo de materiales de artes y música para que siguieran aprendiendo durante la pandemia”, compartió Jenny Fridge, directora de Operaciones de Artes Visuales y Escénicas. “Tanto nosotros como los estudiantes estamos sumamente agradecidos de que pudimos conseguirles esos materiales”.

Este año ha mostrado que la tecnología puede ser una gran herramienta para la colaboración artística y exposición a las artes.

“Una cosa importante para los niños son las presentaciones en vivo”, dijo Linley. “Hemos aprendido este año que ir a una presentación en vivo es un derecho fundamental de los estudiantes en Dallas ISD”.

Estudiantes de Maple Lawn Elementary School ven presentación de El Cascanueces por Texas Ballet Theater.

A pesar de que las puertas cerraron y no hubo presentaciones en vivo en toda la ciudad de Dallas por la pandemia, sí hubo otra puerta que abrió. Con la tecnología, los socios de Dallas ISD tuvieron un público como nunca antes, y los estudiantes tuvieron más acceso a increíbles presentaciones profesionales.

“Queremos aprovechar lo que hemos aprendido para darles más acceso a las artes a los estudiantes de ahora en adelante”, compartió Linley.

Un momento destacado de este año fue que Dallas ISD recibió el Premio Mejores Comunidades para la Educación Musical de la National Association of Music Merchants (NAMM) por segundo año consecutivo.

A pesar de los desafíos del año pasado, los maestros y estudiantes de Dallas ISD no permitieron que el covid-19 les impidiera crear y realizar presentaciones. Los estudiantes compitieron en UIL, y todas las escuelas secundarias participaron en All-City Theatre Junior Festival, para lo cual grabaron a los estudiantes individualmente para luego crear una presentación en conjunto.

“Estoy muy impresionado por todo el arte que crearon los estudiantes este año”, dijo Linley.

El equipo de Linley planea aprovechar todo lo aprendido de este año y aplicarlo en el futuro. Esto incluye realizar una variedad de campamentos virtuales durante el verano para que los estudiantes sigan aprendiendo y creando arte. El campamento virtual que más rápido se llenó fue el de mariachi, que se estrena este año.

Para más información sobre el Departamento de Artes Visuales y Escénicas:

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version