Estudiantes aprenden a gestionar su educación como parte de una estrategia innovadora

0

Como parte de una nueva iniciativa de Dallas ISD, los estudiantes están logrando un desarrollo académico único al gestionar su propio aprendizaje.

Con la estrategia Assessment for Learning, los alumnos pueden describir en tiempo real lo que están aprendiendo, por qué lo aprenden y cómo lograrán el éxito.

“Estamos ayudando a los maestros y a los estudiantes a unir sus fuerzas en la enseñanza y aprendizaje al incrementar las oportunidades para que los estudiantes dirijan su educación”, dijo Kierstan Barbee, coordinadora de Assessment for Learning. “Cuando los estudiantes aprenden a dirigir su aprendizaje, logran mejores resultados, participan más y se empoderan más académicamente”.

Si busca saber más sobre las prácticas del método Assessment for Learning, vea el video a continuación de un estudiante que realiza una actividad académica.

Actualmente, 11 escuelas implementan prácticas de Assessment for Learning. Dallas ISD busca ampliar el esfuerzo para incluir más escuelas de alta prioridad el próximo año y está dándoles seguimiento a los datos para saber si estas prácticas podrían implementarse en todo el distrito.

“Cuando visitamos salones en que se implementan estas prácticas, los estudiantes parecen pequeños maestros mientras que los educadores facilitan el aprendizaje sin dirigirlo”, dijo Arlena Gaynor, directora ejecutiva de Lenguaje, Alfabetización y Estudios Sociales. “Estamos contentos de ver crecer este esfuerzo y que beneficie a más estudiantes en el futuro”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version