Gobernador reconoce a estudiante de Conrad por su colaboración en creación de videojuego que reproduce la experiencia de usar una silla de ruedas

0

Cuando Collin Porter y Sergio Reyna comenzaron su pasantía en Magnin & Associates en el otoño, nunca se imaginaron que su labor ayudaría a personas por todo el país que se están adaptando a sillas de ruedas eléctricas. Mucho menos se esperaban que recibirían un reconocimiento de parte del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ambos estudiantes de 12o grado asisten a Dr. Emmett J. Conrad High School y están estudiando diseño de videojuegos a través de Conrad Global H-TECH, programa en el que los estudiantes pueden elegir una especialización, tomar clases de nivel universitario y obtener hasta 60 créditos universitarios, o un grado asociado, al momento de graduarse de la preparatoria. En asociación con Dallas College, Dallas ISD ofrece 18 programas de Pathways in Technology Early College High School (P-TECH) y ocho academias universitarias. Se cuenta con 85 socios de la industria que proporcionan oportunidades para que los estudiantes tengan experiencias de aprendizaje profesional.

Collin Porter (izq.) y Sergio Reyna

Magnin & Associates, una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Dallas, es uno de los 7 socios de la industria presentes en Conrad Global H-TECH y apoya a los estudiantes que se están especializando en videojuegos.

Luego de que Ed Magnin, director de desarrollo de la compañía, conociera a Porter y Reyna durante una sesión de mentores, los contrató como practicantes durante el semestre de otoño de 2020.

“Una de mis metas es ayudar a los jóvenes a avanzar en sus carreras en la industria de los videojuegos”, dijo Magnin. “Trato de interactuar con la próxima generación de profesionales y hacérselo más fácil de lo que fue para nosotros”.

Porter y Reyna pusieron a prueba sus conocimientos y capacidades para trabajar en equipo. Una vez los estudiantes comprobaron que tenían las destrezas y que sabían administrar su tiempo eficaz e independientemente, se les dio su propio proyecto. Empezaron a trabajar con Magnin en Wheelchair Mobility Experience, un juego para computadoras o móvil que estaba en la fase de planificación que simula la perspectiva de una persona que usa una silla de ruedas.

Porter nació con el síndrome conocido como artrogriposis y ha usado una silla de ruedas toda su vida. El estuvo a cargo de diseñar los niveles del juego, mientras que Reyna diseñó y creó los objetos de 3D del del juego.

Durante el juego, el jugador vive su vida diaria y observa el mundo desde la perspectiva de una persona que usa una silla de ruedas. El usuario visita un parque para reunirse con amigos, va de compras y recoge productos de los estantes elevados con un palo de alcance.

“En verdad te muestra la perspectiva diferente de una persona que usa una silla de ruedas todos los días”, dijo Reyna. “Las personas que utilizan muletas o usan una silla de ruedas para moverse de un lado a otro tienen una experiencia diferente a la mía y a menudo no la tomamos en consideración”.

David Cook, fisioterapeuta en Tacoma Public Schools, está usando el juego para personalizar los controles de las sillas de ruedas de sus estudiantes y para ver cómo les va en una prueba. Usó una computadora y un mando adaptado para poner controles cerca de las rodillas y la cabeza de una estudiante para permitirle avanzar y voltear.

Estas modificaciones le permitieron a sus estudiantes practicar la movilidad en silla de ruedas en el juego antes de completar el pedido de una silla de ruedas. Magnin ha incluido algunas de las sugerencias del Sr. Cook en la última versión del juego para que sean aún más útiles para él y sus estudiantes.

Como agradecimiento de sus esfuerzos, el gobernador Greg Abbott emitió un reconocimiento oficial a Porter por sus contribuciones al desarrollo del videojuego.

“Pensé que el juego sería una buena idea”, dijo Porter. “Originalmente se suponía que debía mostrar la experiencia de los que usan una silla de ruedas al jugar el juego. Nunca pensamos que todo resultaría así, pero qué bueno que así fue”.

En el otoño, Porter tiene planeado asistir a la Universidad de Texas en Dallas y formar parte del programa de diseño de videojuegos, y Reyna asistirá a la Universidad de Texas en Arlington donde estudiará en el programa de ingeniería mecánica.

Para Magnin, poder apoyar a los estudiantes en su camino a un futuro brillante ha sido una experiencia que no tiene precio.

“Es un privilegio como socio de la industria darles a los estudiantes experiencias reales y verlos sobresalir”, dijo Magnin. “Me hace mucha ilusión ver lo que harán en el futuro”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version