Equipos de Dallas ISD avanzan hacia el VEX Robotics World Championship

0

Los equipos de robótica competitiva de Dallas ISD siguen brillando a pesar de la pandemia. Este año, 24 equipos de 12 escuelas avanzaron a la competencia de robótica Vex Robotics World Championship, que tendrá lugar del 24 al 29 de mayo. Competirán virtualmente desde su escuela y usarán videocámaras para transmitir las actividades y comunicarse con equipos de todo el mundo.

Asimismo, 14 equipos de la liga FIRST LEGO avanzaron al campeonato regional del norte de Texas. De ellos, Harry Stone IB Academy y Lakewood Elementary School avanzaron a la Copa de Texas, que tendrá lugar en el Alamodome en San Antonio. STAG at Pleasant Grove y Sudie Williams recibieron una mención honorífica por Proyectos Innovadores y Valores Fundamentales.

Además, los RoboCats de Woodrow Wilson High School avanzaron a la Copa de Texas, la cual será la única competencia de robótica de 2021 que se llevará a cabo en persona.

Las competencias de robótica estimulan el interés de los estudiantes por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version