Conozca a los Verduzco: un matrimonio hecho en Dallas ISD

0

Antonio y Sandra Verduzco llevan entre los dos 53 años en Dallas ISD como estudiantes y empleados.

Ambos crecieron en Oak Cliff pero asistieron a escuelas en lados opuestos del distrito. Antonio estudió en Nancy J. Cochran Elementary School, T. W. Browne Middle School y W. H. Atwell Middle School, hasta que se graduó de Skyline High School en 1993. Sandra, por otro lado, empezó su educación en su natal México y llegó a Dallas a los 9 años sin saber inglés y asistió a L. P. Cowart Elementary School, luego Stockard Middle School hasta graduarse de Sunset High School en 1997.

En 2001, Antonio empezó a trabajar como maestro en Margaret B. Henderson Elementary School, luego como subdirector en Fred F. Florence Middle School y Kleberg Elementary School, hasta ser director de Julius Dorsey Elementary School.

La vida profesional de Sandra no comenzó en Dallas ISD. Trabajó seis años en noticieros antes de unirse al Departamento de Comunicaciones del distrito como portavoz de medios en español en 2004.

A pesar de que Antonio y Sandra con frecuencia conincidían en eventos del distrito, se conocieron por un amigo en común y después de estár juntos por cinco años, se casaron en 2011. Poco tiempo después, ambos aceptaron oportunidades profesionales fuera de Dallas ISD, pero el distrito siempre tuvo un hueco en su corazón.

“Aunque me encantó la experiencia como gerente de comunicación nacional de la Asociación Americana del Corazón, sentía que algo me faltaba”, dijo Sandra. “Necesitaba conectarme con la comunidad que me vio crecer y sabía lo mucho que podía ayudar al distrito, así que cuando se presentó la oportunidad, regresé a mi hogar”.

Sandra volvió al distrito en 2017 como coordinadora de medios y los dos últimos años, ha sido directora de mercadotecnia.

A los pocos meses, Antonio también encontró el camino de regreso a casa y hoy, lleva cuatro años como director de B. H. Macon Elementary School.

“Nunca he estado más orgulloso de ser parte de Dallas ISD. Este es mi hogar porque el distrito es la fundación que me ha permitido llegar adonde estoy ahora”, afirmó Antonio. “Sin la educación y el liderazgo que me inculcó el distrito, no sería quien soy hoy en día”.

Sus lazos con el distrito se volvieron más fuertes cuando tuvieron a sus hijos Felipe y Gilberto, de 8 y 5 años, respectivamente, quienes actualmente asisten a Rosemont Primary.

“En Rosemont, nuestros hijos reciben una educación integral”, señaló Sandra. “A su alrededor, ven mucha diversidad y son parte de un sólido programa de lenguaje dual, el cual les ayuda a desarrollar fuertes bases educativas mientras aprenden el primer idioma y la cultura de su familia. Queremos que nuestros hijos se gradúen de Dallas ISD porque si a nosotros nos fue bien, a ellos les irá mejor, pues gracias a la innovación del distrito, tienen la oportunidad de hacer cosas más grandes”.

“El deseo de formar parte del distrito nos sale del corazón, pues queremos ayudar a las familias y los estudiantes de la misma manera como nos gustaría que ayudaran a nuestros hijos”, dijo Antonio.

¿Tiene una historia de amor en Dallas ISD? Compártala enviando un correo a thisishome@dallasisd.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version