Campamentos de verano de Dallas ISD se enfocarán en el bienestar académico y emocional de los estudiantes

0

Debido a que los datos muestran que la pandemia ha causado que los estudiantes sufran por aislamiento social y tengan dificultad con su salud mental y pérdida de aprendizaje, Dallas ISD ofrecerá campamentos de verano enfocados en mejorar su bienestar académico y emocional.

Además de ofrecer desayuno y almuerzo, los campamentos contarán con la hora del círculo en la que se enfocará en el bienestar emocional de los alumnos. Asimismo, escribirán en un cuaderno sus reflexiones y harán ejercicios ligeros tal como yoga todos los días. Las escuelas de Dallas ISD tendrán la opción de ofrecer los campamentos a los estudiantes, y en abril, se darán a conocer cuáles escuelas participarán.

“La manera en que debemos responder a una pérdida de aprendizaje es pensando en las necesidades básicas de los estudiantes, tales como la salud mental, el bienestar y la alimentación”, dijo la jefa adjunta de asuntos académicos Tiffany Huitt. “No es un secreto que los estudiantes tienen una mejor participación y logran un alto desempeño académico cuando se cumplen sus necesidades físicas, emocionales y holísticas”.

Los campamentos de verano también ofrecerán enseñanza en grupos pequeños en los que los estudiantes pueden socializar mientras aprenden contenido nuevo. De igual manera, aprenderán tecnología nueva, como las diferentes funciones de Zoom y Google Classroom, y disfrutarán de actividades extracurriculares divertidas.

“Nuestros estudiantes estarán saliendo de un año muy difícil que ha sido complicado para todos”, dijo Derek Little, jefe adjunto de asuntos académicos. “Reconocemos eso y queremos hacer todo lo posible para asegurar que estamos cumpliendo con las necesidades del estudiante de manera integral. Queremos que estén emocionados de venir, socializar y de prepararse para el próximo año escolar”.

Los campamentos de verano son una de las estrategias de Dallas ISD para asegurar que la pandemia no cause que los estudiantes sufran de demasiada pérdida de aprendizaje. El distrito también está proporcionando fondos para que las escuelas tengan la opción de implementar un calendario escolar alternativo, con el cual se brindará tiempo adicional de aprendizaje durante el año escolar, se ofrecerán recursos adicionales específicos a las escuelas y a los estudiantes como por ejemplo, más tutoría y orientación, y se asegurará que la instrucción en el salón de clases sea de alta calidad y responda a las circunstancias particulares creadas por la pandemia. Dallas ISD invertirá hasta $100 millones durante los próximos dos años en estas estrategias.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version