Walnut Hill Elementary School es reconocida a nivel nacional por su excepcional enseñanza de tres idiomas

0

Walnut Hill Elementary School fue reconocida por America’s Language Working Group gracias a sus excepcionales programas de aprendizaje de idiomas.

En la escuela se enseña chino mandarín y se ofrecen programas para que los estudiantes aprendan a hablar, leer y escribir en inglés y en español.

La organización agregó a Walnut Hill Elementary School a su Guía de programas y prácticas ejemplares en la educación de idiomas en EE. UU., la cual identifica programas ejemplares de instrucción de idiomas que incrementan las oportunidades de recibir enseñanza más efectiva.

“Existe una tradición de maestros que trabajan aquí por muchos años y mejoran cada vez más sus métodos de enseñanza, y trabajan cada año para perfeccionar nuestros programas de idiomas”, dijo Phillip Potter, director de Walnut Hill Elementary School. “Priorizan el acceso a los idiomas y la comunicación, y son la razón por la que nuestra escuela ha sido reconocida a nivel nacional”.

Walnut Hill Elementary School ofrece dos programas de lenguaje dual de dos vías, uno regular y otro para talentosos y dotados, en los cuales los estudiantes reciben instrucción equilibrada que les permite hablar, escribir y leer en inglés y español y ser biculturales. Cada programa implementa el modelo 50/50, lo cual asegura que los estudiantes recibirán instrucción en todas las áreas de contenido en ambos idiomas. Además, todos los estudiantes de Walnut Hill reciben instrucción en chino mandarín.

La escuela utiliza el Common Instructional Framework, el cual se enfoca en la preparación universitaria y prepara a los estudiantes para tener éxito en la preparatoria. En la actualidad, Walnut Hill Elementary School ofrece prekínder a 6o grado y en los próximos dos años, ofrecerá 7o y 8o grado. Asimismo, el plantel está en camino a convertirse en una escuela de transformación con un enfoque en el liderazgo internacional.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version