El evento African American Read-In se presentará virtualmente este año

0

Dallas ISD llevará a cabo el evento African American Read-In del distrito el viernes, 26 de febrero.  Este evento continúa con una tradición de décadas de animar a los jóvenes a leer y promover la diversidad en la literatura y al mismo tiempo destacar la obra literaria de autores afroamericanos.

El evento, presentado por la Oficina de Equidad Racial y la División de Enseñanza y Aprendizaje del distrito, será virtual este año y constará de dos eventos: una sesión de Zoom de 9 am al mediodía para todos los estudiantes de K-12, seguida de una sesión comunitaria abierta para la participación de los padres de 3: 30-5 pm

“El African American Read-In es el primer y más antiguo evento del país dedicado a la diversidad en la literatura”, dijo la Dra. Sharon Quinn, subdirectora de la Oficina de Equidad Racial del distrito. “Dallas ISD ha llevado a cabo el African American Read-In durante décadas y nos sentimos muy entusiasmados con el evento virtual de este año. La plataforma virtual nos ha permitido llegar a más estudiantes en todo el distrito, así como exponer a los estudiantes a autores de renombre de todo el país”.

“El tema de este año es “Yo importo, nosotros importamos, las palabras importan”, dijo Dr. Quinn, “y estamos ansiosos por celebrar las inspiradoras historias de los autores negros que hablarán sobre el amor propio, la alegría, el orgullo y un aprecio por la singularidad de la cultura afroamericana”.

Los autores destacados incluirán a Nic Stone, Derrick Barnes, Jewell Parker Rhodes y Christopher Paul Curtis, entre otros. Las sesiones también incluirán poetas que interpretarán obras originales, narradores y presentaciones de canciones y bailes en vivo, además de talleres para padres y obsequios.

Los patrocinadores del evento incluyen Dallas Mavericks, KPMG, Follett, Teacher Created Materials, Achieve 3000, Lakeshore, Newsela y Dr. Michele Bobadilla.

Para obtener más información y registrarse para las sesiones, visite www.dallasisd.org/readinday.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version