“Necesitamos acción concreta”: la directora de Sam Tasby dice que se necesita tiempo de aprendizaje adicional para que sus estudiantes no se atrasen académicamente

0

Con una población estudiantil que habla más de 40 idiomas y proviene de todo el mundo, la directora de Sam Tasby Middle School Audrey de la Cruz se preocupa todos los días por los efectos a largo plazo que la pandemia podría tener en el aprendizaje de los estudiantes.

Muchos estudiantes llegan a Tasby de todo el mundo y necesitan aprender el idioma inglés. De la Cruz dijo que las dificultades de aprendizaje causadas por la pandemia desde la primavera pasada, sumadas a los desafíos que sus estudiantes ya enfrentan, hacen que se preocupe por cómo sus estudiantes pueden recuperar su aprendizaje después de que termine la pandemia.

Pero una posibilidad le da esperanza: una propuesta de Dallas ISD para brindar más tiempo de aprendizaje a quienes más lo necesitan. Después de recibir comentarios de más de 10,000 miembros de comunidades escolares, incluidos los maestros y líderes de planteles, y participar en múltiples reuniones comunitarias virtuales, Dallas ISD propone tres modelos de calendario que brindarían más tiempo de aprendizaje para aquellos que más lo necesitan.

Bajo uno de los calendarios propuestos que requieren la aprobación de la Junta Escolar, ciertas escuelas como Tasby, podrían adoptar un calendario con recesos y comenzar el año escolar más temprano y terminarlo más tarde. Este nuevo calendario permitiría más aprendizaje y enriquecimiento para ciertos estudiantes en los días adicionales.

De la Cruz dijo que un calendario con recesos permitiría a los maestros intervenir de inmediato si ven que un estudiante se está atrasando académicamente.

“Necesitamos acción concreta porque estos estudiantes podrían atrasarse demasiado para reponerse”, dijo De la Cruz. “Tenemos que recuperar el tiempo perdido para que nuestros estudiantes obtengan las habilidades fundamentales que necesitan para el éxito a largo plazo”.

Además de un posible calendario con recesos para las escuelas primarias y secundarias en hasta 11 zonas de asistencia escolar, se están considerando hasta nueve escuelas para un calendario con rediseño del día escolar. Según este, la escuela tendría una fecha de inicio más temprana y una fecha final más tarde, con un total de 23 días adicionales para todos los estudiantes y maestros de las escuelas participantes.

Dallas ISD sostendrá una reunión comunitaria telefónica el 21 de enero a las 6:30 p.m. para que las familias puedan aprender más sobre los esfuerzos del distrito por mitigar la pérdida de aprendizaje. Las familias de Dallas ISD recibirán una llamada para participar, pero si quieren asegurarse de estar en la lista de llamadas, inscríbase aquí. La inscripción cierra a las 3 p.m. el 21 de enero.

La Junta Escolar de Dallas ISD tiene previsto votar sobre los tres calendarios propuestos durante su reunión del 28 de enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version