Dallas ISD contacta a los padres de estudiantes con ausencias excesivas

0

Mientras los líderes escolares y del distrito exploran formas de mitigar la pérdida de aprendizaje relacionada con la crisis COVID-19, se recuerda a los padres que la asistencia regular a la escuela es vital para garantizar que los estudiantes dominen las habilidades necesarias para el éxito académico. Lo contrario también es cierto: los estudiantes que no asisten a la escuela regularmente pierden instrucción esencial que posiblemente resulte en pérdida de aprendizaje y otras consecuencias negativas, incluida la retención y sanciones relacionadas con el absentismo escolar.

La ley del estado de Texas requiere que los estudiantes asistan al 90% de los días de clase programados para recibir una calificación de curso en el nivel de primaria o crédito por una clase en el nivel de secundaria. La política de la Junta Escolar requiere que los padres sean informados por escrito cuando la asistencia de su estudiante sea menor al 90% de los días en que se ofrece una clase. Las escuelas están llamando por teléfono a los hogares y el Distrito está preparando cartas para notificar a los padres de los estudiantes que tienen ausencias excesivas.

Hay dos niveles de notificación. Cuando un estudiante pierde el 5% de los días escolares requeridos, el distrito primero envía una carta de advertencia notificando a los padres que el estudiante puede estar en peligro de que se le niegue la calificación del curso o el crédito si el ausentismo continúa. Además, para tratar de mejorar la asistencia, las escuelas programan conferencias con los padres. Cuando un estudiante pierde el 10% de los días escolares requeridos, el distrito envía una segunda carta. La carta de infracción requiere que los padres se comuniquen con la escuela para programar una conferencia con el administrador de asistencia para elaborar un plan de asistencia y evitar que al estudiante se le niegue su calificación o crédito.

Este año, posiblemente debido a dificultadas familiares relacionadas con la crisis de COVID, muchos estudiantes han perdido días escolares excesivos. Se aconseja a los padres que presten mucha atención a la asistencia escolar de sus hijos y que revisen activamente el registro de asistencia de sus hijos a través del Portal para Padres. La información de inicio de sesión del Portal para Padres y la asistencia están disponibles en cada campus del distrito.

En este momento, las escuelas están intentando contactar a los padres de los estudiantes con ausencias excesivas para asegurarse de que reciban estas importantes cartas de advertencia y de infracción. Los padres que saben o sospechan que su hijo ha faltado a clases deben comunicarse de inmediato con su escuela o pueden hacer clic aquí para obtener instrucciones para descargar las cartas.

Dallas ISD quiere ayudar a todos los estudiantes lograr sus metas académicas. En la actual crisis de salud, los administradores escolares están conscientes que pueden existir buenas razones por las que los estudiantes faltan a clases. Las escuelas quieren trabajar con los padres para encontrar soluciones a las ausencias excesivas. Se anima a los padres a que llamen a su escuela para obtener ayuda. La página de Servicios para Padres del Distrito presenta preguntas frecuentes e información detallada sobre los requisitos de asistencia y absentismo escolar.

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version