Lights on Afterschool celebra los valiosos proveedores de después de clases de Dallas ISD

0

Lights On Afterschool es un gran evento que celebran los proveedores de servicios extraescolares con los estudiantes el tercer jueves de octubre a nivel nacional.

Este es un día para que los estudiantes compartan las increíbles actividades en las que participan todos los días después de clases. The Afterschool Alliance lanzó la celebración en octubre de 2000 en 1,200 comunidades y, hasta la fecha, más de 8,000 eventos se realizan este día.

El Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) de Dallas ISD se enorgullece de ofrecer programas enriquecedores, empoderadores e interactivos a los estudiantes, lo que los mantiene interesados en participar todos los días. Los programas son oportunidades educativas dinámicas y hacen que lo aprendido durante el día escolar sea relevante en su vida.

Con dichos programas, los estudiantes tienen la flexibilidad de ser creativos y reciben una variedad de aprendizaje individualizado no solo en artes y cultura, salud y bienestar y STEM, sino también en liderazgo, resolución de problemas, comunicación y colaboración. Los programas no solo son importantes para los niños, sino también para las familias y las comunidades.

Los estudiantes están de vuelta en clases y los programas han comenzado. Durante la pandemia del covid-19, proveer programas de calidad a los estudiantes sigue siendo la prioridad del departamento ELO, ya sea que asistan en persona o virtualmente.

Este año, el departamento ELO celebró Lights On Afterschool con los estudiantes de Ronald E. McNair Elementary School y disfrutaron de una visita virtual durante su hora de lectura con Emma Rodgers, encargada del Bishop Arts Theatre Center y dueña de la primera librería afroamericana en Oak Cliff, Black Images Book Bazaar. Rodgers ha creado una serie de videos en YouTube llamados Storytime at Bedtime para fomentar la lectura en la comunidad.

Asimismo, los estudiantes de Alex Sanger Preparatory School y Victor H. Hexter Elementary School disfrutaron integrar el STEM en su proyecto diario de arte Hacer electricidad con arte, que enseñaron Tammy Bardwell y Penny Loe, dueñas de Studio Bella for Kids. La representante del Distrito 6 Joyce Foreman habló con los estudiantes sobre lo positivos que son los programas después de clases y el impacto que pueden tener en su éxito académico.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version