Mes de la Herencia Hispana – programa de lenguaje dual le abre las puertas del mundo a estudiante de cuarto grado

0

Dallas ISD continúa celebrando el Mes de la Herencia Hispana como una oportunidad para honrar la rica cultura hispana que prospera en nuestro distrito y acoger a las diversas comunidades que nos representan.

Syeed Pickett es uno de los muchos estudiantes de Dallas ISD inscritos en el programa de Lenguaje Dual (DL), donde ha aprendido a hablar, escribir y leer español.

Como distrito, nos esforzamos por asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar habilidades cognitivas y académicas más sólidas, trabajando codo a codo con personas de diversas culturas y orígenes.

Pickett comenzó su viaje de idiomas extranjeros a la edad de cuatro años con Spanish House antes de hacer la transición al programa DL de kinder en Preston Hollow Elementary School y posteriormente unirse a la familia de la Walnut Hill Elementary School en segundo grado.

“Como familia, queremos que Syeed sea parte de la comunidad global, y eso implica ser multilingüe”, dijo Steve Pickett, padre de Syeed.

Actualmente, como estudiante de cuarto grado, Syeed ha estado aprendiendo español durante cinco años e incluso está ampliando sus habilidades lingüísticas para aprender un tercer idioma.

“El español es el idioma de nuestros amigos, vecinos y familiares. Es también el idioma principal que ofrece Dallas ISD, pero gracias a Walnut Hill, Syeed también está aprendiendo a hablar chino mandarín ”, dijo el padre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version