Estudiantes de preparatoria organizan recorrido con Dallas County Counts para aumentar participación en el censo de 2020

0

Si bien la mayoría de los estudiantes de preparatoria están muy jóvenes para completar el censo, entienden que contar a todas las personas en su comunidad afecta en gran medida su futuro.

A un par de semanas del 31 de octubre, fecha límite para completar el censo, un grupo de 50 adolescentes, incluyendo estudiantes de Booker T. Washington High School for the Visual and Performing Arts, se asoció con la organización sin fines de lucro The Concilio y con Dallas County Counts para recorrer varias comunidades el 3 de octubre. El grupo cubrió gran parte de Pleasant Grove, Bachman Lake y el noreste de Dallas, donde los números reflejan una menor participación de la comunidad en comparación con el promedio local y nacional. Durante tres horas, tocaron más de 500 puertas para comunicar la importancia del censo de 2020.

Florencia Velasco Fortner, presidenta y CEO de The Concilio, dijo, “Queremos asegurarnos de que no se deje de contar a nadie, especialmente en los vecindarios que no han tenido suficiente representación. Las cifras del censo determinarán los fondos que se destinarán a las escuelas, vías públicas, hospitales y servicios para que los texanos prosperen la próxima década así como la representación política de Texas en el congreso”.

Si aún no ha llenado el censo, ingrese a https://my2020census.gov/ o llame al 844-330-2020 en inglés o al 844-468-2020 en español.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version