Accenture Dallas, socio de P-TECH de Dallas ISD, amplía oferta de pasantías para preparar a estudiantes para el mercado laboral

0

Como socio de la industria de la iniciativa P-TECH de Dallas ISD desde 2016, Accenture Dallas ha proporcionado a estudiantes de Seagoville High School P-TECH experiencias como un programa de mentores, sesiones de elaboración de currículum, prácticas de entrevista y kits de preparación para el regreso a clases.

En 2018, Accenture Dallas ofreció a un estudiante de P-TECH y a siete otros estudiantes de preparatoria una beneficiosa pasantía en el verano. Deanna Naugles, encargada de dirigir el mercado local para Accenture Dallas, y quien además lidera la colaboración de la empresa con la comunidad de DFW, quedó tan impresionada por los estudiantes que ayudó a que el programa creciera hasta 28 pasantes en total de escuelas P-TECH de Dallas ISD.

“Lo que más me gusta de trabajar con estudiantes de preparatoria es la conexión individual”, dijo Naugles. “Aspiran a realizar grandes cosas, tienen el deseo de aprender y la determinación y quieren más para su vida que lo que dictan las expectativas de la sociedad. Me honra poder ayudarles a posicionarse para el éxito”.

Antes de la amenaza de COVID-19, las pasantías tradicionales de Accenture durante el verano se concentraban en proyectos, incluyendo mercadotecnia, soporte tecnológico y consultoría. A principios de año, como respuesta a la pandemia, Accenture rápidamente implementó la ‘Experiencia de Aprendizaje Virtual’ (VLE) para conectar con estudiantes de todo el país que participan en el programa.

Los estudiantes que participaron en la Experiencia virtual de aprendizaje de seis semanas de Accenture fueron divididos en equipos de seis a ocho integrantes provenientes de todo el país. Asistieron a talleres semanales sobre soluciones tecnológicas, investigación, análisis de datos, pensamiento de diseño, resolución de problemas, marcas personales, finanzas y relato de cuentos.

“En Dallas, es una preocupación hoy y a futuro para el éxito de nuestra comunidad empresarial que la población cuente con las habilidades necesarias. Nos adelantamos al problema al preparar con habilidades universitarias y profesionales a los actuales estudiantes de P-TECH que provienen de comunidades diversas y menos atendidas. Además, tienen la oportunidad de adquirir habilidades laborales en experiencias educativas de trabajos reales”, dijo Naugles. “La experiencia P-TECH tendrá un impacto positivo en sus planes universitarios y profesionales, pues podrán obtener puestos con buen salario en el área de Dallas”.

Usamah Rodgers, superintendente adjunta de Dallas ISD, dirige la iniciativa P-TECH del distrito y señaló que los socios de la industria como Accenture Dallas están proporcionándoles un servicio valioso a los estudiantes.

“El éxito del programa P-TECH se basa en una combinación de acercamiento a nuevas experiencias y una red de mentores profesionales que ayudan a los estudiantes a tener la seguridad y habilidades que necesitan para tener éxito en el mercado laboral del siglo XXI”, dijo Rodgers.
La directora ejecutiva de los programas P-TECH y early college Cheryl Nevels también destacó la importancia de los socios de la industria.

“Las pasantías que ofrecen los socios de la industria de P-TECH como Accenture son parte integral de la preparación de los estudiantes para que obtengan puestos en gran demanda y con buen salario”, dijo Nevels.

Aspectos sobresalientes del programa P-TECH:

    • Un total de 82 compañías se han asociado con P-TECH de Dallas ISD.
    • El primer grupo de estudiantes P-TECH de Dallas ISD se graduó en 2020 con un total de 187,000 créditos universitarios.
    • El programa se ha implementado en 18 preparatorias y ofrece 37 especialidades. Más de 7,500 estudiantes están inscritos desde 2019–2020.

Para saber más sobre el programa P-TECH de Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/collegiateacademies.

Para más información sobre Accenture Dallas, visite www.accenture.com/us-en.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version