Medidas de precaución hacen necesaria la implementación de modelo de aprendizaje híbrido

0

Luego de llevar a cabo reuniones con directores y realizar encuestas de opinión, preparar protocolos de protección y analizar el espacio que existe en las escuelas para poder cumplir con el requisito de distanciamiento social, Dallas ISD propone un modelo de aprendizaje híbrido para todas las escuelas preparatorias y una escuela primaria que entrará en efecto el 5 de octubre, cuando los estudiantes regresan a las escuelas.

El modelo híbrido propuesto reducirá el número de estudiantes que estarán en la escuela al mismo tiempo, y los dividirá en dos grupos que se turnarán entre clases presenciales y virtuales. Los directores de las preparatorias apoyan plenamente este modelo, ya que lo consideran como importante para mantener la seguridad, pues, anticipan que más estudiantes de lo previsto regresarán a clases presenciales, según los resultados de la encuesta sobre la preferencia educativa de los estudiantes. Los directores también expresaron que el modelo híbrido incrementará la seguridad de los estudiantes y el personal ya que habrá menos estudiantes en los salones en edificios anticuados y más transiciones entre clases. Al consultar con las autoridades de salud del condado, se confirmó que esto sería beneficioso para las preparatorias mientras el condado esté en nivel de riesgo naranja, y recomendaron que los estudiantes mayores sean los últimos en regresar a clases presenciales. Esto permitirá que las escuelas establezcan rutinas sólidas de protección y gradualmente añadan más tiempo de clases a medida que mejoren las condiciones sanitarias.

Asimismo, se consideró implementar este modelo en las escuelas primarias y secundarias si el número de estudiantes que pretendían regresar al plantel fuera mayor al espacio disponible en la escuela para cumplir con el distanciamiento social. Sabemos que esta es una mayor inconveniencia para las familias con estudiantes más pequeños, y se hizo todo lo posible para encontrar el espacio adicional. Tras un análisis minucioso de la matrícula, el espacio en los planteles, salones portátiles y espacios adicionales, solo una escuela primaria requiere del modelo híbrido.

Esta decisión, como todas respecto al modelo híbrido, será revisada al final de cada periodo de calificaciones de nueve semanas para determinar cuándo podremos volver al aprendizaje presencial cinco días a la semana en todas las escuelas.

Uno de los factores que se usaron para proponer el modelo de aprendizaje híbrido fueron los resultados de la encuesta sobre la preferencia educativa del estudiante. Para ver los últimos resultados de la encuesta, haga clic aquí.

En este momento, y para prepararnos para cualquier imprevisto, los siguientes pasos podrían incluir:

  • Solicitar la opinión de los padres de escuelas primarias sobre el modelo híbrido el 21 y 22 de septiembre.
  • Identificar escuelas cercanas a escuelas de PK-8 con modelo híbrido para que los padres puedan solicitar traslados para que su hijo reciba enseñanza presencial cinco días a la semana.
  • Enviar una encuesta nueva a las familias de las escuelas afectadas el miércoles, 23 de septiembre, ofreciendo tres opciones: aprendizaje a distancia, modelo híbrido en el plantel o traslado a otra escuela para recibir enseñanza presencial cinco días a la semana.
  • Implementar un regreso gradual a la escuela, empezando con los alumnos de prekínder, kínder y 6o grado que regresarán el 28 de septiembre; estudiantes de 9o grado regresarán al modelo híbrido, mientras que estudiantes en clases especializadas de educación especial asisten a clases presenciales cinco días a la semana. Todos los demás estudiantes volverán el 5 de octubre.
  • Notificar a los padres del horario final de escuelas preparatorias para el aprendizaje presencial antes del viernes, 25 de septiembre.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version